Ruta costera en la Región de las Flores

Los municipios de Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray están avanzando en el proyecto de la creación de un camino costero para que una turísticamente a estas tres localidades. Una de las metas es generar nuevos emprendimientos en el lugar.

Región de las Flores. Pretenden aprovechar los recursos y proyectar nuevos emprendimiento en la zona costera.

Región de las Flores. Pretenden aprovechar los recursos y proyectar nuevos emprendimiento en la zona costera.

El objetivo de la Ruta Costera en la Región de las Flores pretende ofrecer un mejor aprovechamiento de los recursos como así también proyectar nuevos emprendimiento en la zona costera. Mediante esta ruta se unirían turísticamente los municipios de Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray
«La idea del camino hacia el río es dejar una superficie de tierra para que el emprendedor pueda realizar un proyecto en el lugar, por ejemplo un hotel , un camping, etc. No queremos hacer un camino costanero si no costero para aprovechar el espacio, de modo tal que allí se puedan desarrollar actividades turísticas» explico Mariela Saifert secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Montecarlo.

Etapa inicial


Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de diseño ya que se los organizadores están realizando visitas a los vecinos que viven en las costas para informarles acerca del proyecto y de esta forma poder realizar un trazado «creemos que una vez que hayamos abierto todos los caminos que se hayan que abrir como por ejemplo los de Montecarlo o la zona de Laharrague, recién ahí podríamos buscar financiación política o de organizaciones turísticas del país para ver si se puede hacer de eso una traza asfaltada» analizó el intendente de Montecarlo Ricardo Meili.
Por otra parte el jefe comunal explico que «esto es una decisión política de tres intendentes que se circunscribe en una región turística que lo único que tiene es la incorporación de un plan de desarrollo turístico integral en la región de las flores porque dentro de ese marco podríamos obtener los financiamientos adecuados».
Una vez que se terminen las tareas de listado de propiedades se continuará con los siguientes puntos del proyecto «estamos tratando de concientizar a la gente, a los vecinos que tienen propiedades en la zona y después tendremos que ir al Concejo a tratar de conseguir toda las aprobaciones, los acompañamientos para luego comenzar a trabajar con los arquitectos» aseguró Meili .
En un principio los municipios comenzarán a trabajar con recursos propios y si en un futuro se pretende asfaltar se recurriría a organismos gubernamentales provinciales o nacionales para mejorar el trazado.
En el caso de Caraguatay y Montecarlo hay algunos caminos existentes pero se tendrá que construir otros para lograr una unión más concreta, la obra aún no tiene un presupuesto porque en la actualidad está en la etapa de diseño, luego sí será evaluado en el Concejo Deliberante de cada una de las tres localidades para lograr así el aval suficiente e iniciar la obra en un futuro cercano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas