Procesaron a tres jóvenes por un robo calificado en Mojón Grande

El atraco se produjo a mediados de mayo. Los asaltantes buscaban en la casa del colono dinero en efectivo . res jóvenes que el 18 de mayo asaltaron a un colono que reside en el municipio de Mojón Grande, fueron procesados con prisión preventiva por la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta.
La magistrada les imputó el delito de robo calificado por el uso de armas, figura que no prevé la excarcelación.

A mano armada
El atraco por el cual fueron procesados los jóvenes ocurrió el 18 de mayo a las 7.00 de la mañana cuando tres jóvenes llegaron hasta el lote 17, propiedad de Claudio Hammerschmitd, de 25 años.
Uno de los muchachos pidió prestada una azada porque el automóvil en el que se desplazaba junto a dos amigos había quedado encajado en el barro, según dijo.
Cuando Hammerschmidt salió de la vivienda, fue encañado por dos de los delincuentes, mientras que el tercero tenía un cuchillo.
A partir de ese momento se vivieron momentos de gran dramatismo. Es que los asaltantes maniataron al colono y a su esposa, tras lo cual empezaron a requisar la vivienda, mientras que en una habitación dormía la hija de la pareja, de un año y medio.
En un ropero los asaltantes encontraron 4.000 pesos en efectivo, pero igual siguieron revolviendo los demás muebles en busca de más efectivo.
Cuando los delincuentes huyeron, la mujer pudo zafar de las ataduras y liberó a su marido, que fue caminado hasta la comisaría de Mojón Grande para radicar la denuncia.
Luego estableció que además del dinero, se habían llevado una motosierra Sthil 08, una linterna, un rifle con 50 proyectiles y otros elementos.
Por el hecho fueron procesados Daniel Alberto Rodríguez, de 19 años; y dos hermanos de apellido Do Reis.

A juicio

El juez de Instrucción José Luis Rey envió a juicio la causa en la que se encuentra procesado un entrerriano por el robo de una mochila, hecho que ocurrió a fines de febrero pasado.
Se trata de Roberto Ramón Rujujier, de 33 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 32.
Rujujier sustrajo de una camioneta Peugeot 504 azul, dominio TBR-957, una mochila con útiles escolares y otros papeles.
El propietario advirtió el robo y comenzó a perseguir al ladrón, que sacó el arma y efectuó varios disparos hasta que fue detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas