Misiones firmó nuevo convenio de obras públicas con la Nación

El acuerdo se firmó anoche entre el gobernador Carlos Rovira y el Presidente Néstor Kirchner. Se invertirán 22.5 millones de pesos en viviendas y otro tanto en ensanchamiento de rutas y accesos

Sonrisas. Rovira y Kirchner dialogaron en privado sobre el modelo de transversalidad que “debe replicarse”.

Sonrisas. Rovira y Kirchner dialogaron en privado sobre el modelo de transversalidad que “debe replicarse”.

El Gobernador Carlos Rovira firmó anoche un convenio con el Presidente Néstor Kirchner que traerá beneficios en distintas obras públicas de la provincia.
La rúbrica se selló en el Salón Azul de la Casa Rosada entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Misiones; que traerá beneficios en la red vial. También se suscribieron otros convenios en el marco del programa de mejoramiento de viviendas «Mejor Vivir», entre el IPRODHA y la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda perteneciente a la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, que traerá ayuda a más de 40 empresas misioneras, que acompañaron al gobernador en el acto, que fue presidido por el primer mandatario Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otras autoridades. Solo en viviendas los convenios incluyen una inversión de la Nación de 23.400.000 pesos, sin contar lo que se invertirá en obras viales.
El convenio vial rubricado fija como prioridad las obras en la ruta nacional 12, en especial la travesía urbana en Posadas y el análisis de la ruta nacional 101.
Otro de los artículos del convenio encomienda al Órgano de Control de Concesiones Viales (con el cual colaborará la provincia), la confección de los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para llevar a cabo el llamado a licitación publica de las siguientes obras: acceso a San Ignacio; tercera trocha Arroyo a San Juan; San Ignacio; tercera trocha Jardín America-Puerto Rico; tercera trocha Puerto Rico-Eldorado; tercera trocha Eldorado-Alto Paraná; acceso a Puerto Leoni,; intersección Candelaria y el acceso a Santo Pipó.
El titular de la cartera de Planificación destacó la importancia de las obras y sostuvo que su ejecución «habla a las claras el sentido federal» que impulsa el Ejecutivo, ya que «el trabajo se realiza en forma conjunta entre la Nación y los gobiernos provinciales».
En ese sentido, De Vido indicó que la aplicación de este programa «era impensado» llevarlo a cabo a través del viejo Fonavi, ya que con ese plan los «materiales estaban preelegidos y no se tenía en cuenta las condiciones climáticas y sociales de cada provincia y los proyectos se realizaban sólo en Buenos Aires».
Rovira, por su parte, coincidió con el funcionario nacional, al asegurar que estos programas «ratifican la firme voluntad del Gobierno, ya que las obras hacen al desarrollo económico y social del interior del país».
El mandatario recordó que en épocas que Kirchner era gobernador de Santa Cruz protagonizaron juntos «largas luchas por recuperar el federalismo». «El presidente Kirchner devolvió a las provincias los recursos federales a través de las obras públicas», sostuvo Rovira luego de firmar los acuerdos de viviendas y el mejoramiento de corredores viales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas