Judiciales van por otro paro en reclamo de blanqueos

Con una marcha que finalizó en las puertas del Superior Tribunal de Justicia, los empleados judiciales terminaron sus 72 horas de paro y amenazaron con nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
El principal reclamo de los trabajadores de la justicia radica en el blanqueo de los adicionales que vienen cobrando desde hace más de diez años atrás. «El lunes vamos a ver que medidas tomamos, pero seguramente volveremos a hacer un paro por 72 horas», adelantó el secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin.
A su vez, el gremialista aseguró que solicitará al presidente de la Corte misionera, Jorge Rojas, que la semana que viene se vuelva a reunir la mesa de diálogo para analizar la actual situación de los salarios. El miércoles, Rojas había explicado a este diario que «en esta situación no podemos seguir con mesa de diálogo». Sin embargo, Lewin aseguró que aún el presidente del STJ no notificó oficialmente sobre la ruptura. Pero que admitió que «el diálogo evidentemente se encuentra cortado».
Pese a los insistentes reclamos, la Secretaría de Hacienda advirtió que no está en condiciones de blanquear los adicionales tal como lo prevé la ley sancionada por la Cámara de Diputados. El argumento de la cartera económica es que la ley no prevé los recursos necesarios para cubrir el financiamiento. Hacerlo, sostiene una nota enviada al Superior Tribunal, implicaría que los funcionarios de ambos estamentos incurran en incumplimiento de sus deberes y hasta responsabilidades penales por malversación de fondos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas