Fideicomiso para financiar la compra de más tractores

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ya se pagaron 800 mil pesos en seguros adeudados por La Caja a agentes del Estado[/su_note]La Jefatura de Gabinete de la Provincia está preparando el segundo paso del Plan Tractor presentado oficialmente el 25 de mayo pasado en Andresito, donde se entregaron las primeras máquinas a los productores.
Ahora se conformará un fideicomiso, para que, con la devolución de las cuotas de los préstamos a cooperativas y colonos, se cree un fondo especial que sirva para financiar la compra de nuevos tractores y no se derive el dinero a Rentas Generales, donde se perdería en otros destinos. La idea es que el fondo permita alimentar la financiación de otros tractores para seguir distribuyéndolos en el interior, confió anoche una fuente oficial de esa cartera.
En el Plan Tractor, motorizado por la cartera que conduce Maurice Closs, el Gobierno invirtió cinco millones de pesos que sirvieron para la compra de maquinaria para la chacra que comenzó a repartirse entre colonos y cooperativas a una tasa de crédito mucho más baja que la que se puede acceder en el mercado financiero.

Seguros

Además en Jefatura de Gabinete informaron que ya se pagaron más de 800 mil pesos en seguros adeudados por La Caja de los que se hizo cargo el Estado.
Más de 400 beneficiarios ya cobraron los seguros adeudados y la Junta Médica está trabajando en establecer los montos de los seguros a los empleados que hayan sufrido accidentes de trabajo. Por día, se firman 40 convenios nuevos con los agentes que no cobraron sus seguros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas