El entrenador confirmó a Hedman y Fabio

Horacio Santa Cruz anticipó que se conectó con el pivote obereño, que jugó la última Liga para Regatas de San Nicolás y con el alero de Unión de Formosa. mientras tanto Johnattan Tracy está en duda.

El DT del seleccionado misionero confió que el pivote de Regatas de San Nicolás, Mauricio Hedman, tiene muchas ganas de venir a defender los colores de la provincia, antes de retirarse.
Pasan los días y el seleccionador de Misiones trata de resolver el día de inicio de las prácticas con todo el plantel, incluido los que juegan afuera. Paralelamente Horacio Santa Cruz atiende sus obligaciones en Eldorado, tanto en las categorías formativas como el trabajo con Ube, club que jugará hoy su partido por la séptima fecha de la Liga C.
«Hasta ahora no se pudo postergar el partido con Aemo, no es un tema que tema que resolver yo, así que además del tema selección, está pendiente lo de Ube», explicó Cabeza.
Si bien en Eldorado están trabajando algunos chicos que van a formar parte de la selección, el resto del plantel, en teoría, estaría llegando el sábado a Eldorado. «Hablé con Mauricio Hedman, que viene de hacer una muy buena Liga en el TNA con Regatas de San Nicolás. Él tiene muchas ganas de venir porque nunca defendió los colores de la selección. Nunca lo llamaron, así que antes de retirarse tiene ganas de venir a Misiones a mostrarse ante su gente y colaborar con el equipo.
¿Qué falta para que se concrete su llegada? Según Horacio Santa Cruz «ajustar algunos detalles con los dirigentes. Yo espero que se resuelva pronto porque un jugador de su jerarquía es muy importante».
Vale recordar que Mauricio Hedman fue uno de los pocos jugadores misioneros que participó en la gran campaña que allá por el año 1994 realizó Luz y Fuerza de Posadas en la Liga Nacional A. Después Hedman pasó por varios clubes de la elite del básquetbol argentino y en la última parte de su carrera, es un destacado pivote del TNA.

Tanbién Fabio
Con respecto a el atraso en el llamado a José Fabio, el alero que logró el ascenso con La Unión de Formosa, dijo que «ya lo estuvimos rastreando y en las próximas horas voy a hablar con él».
Pero anoche el DT pudo hablar con Fabio y el obereño le confirmó que vendrá hoy a Misiones y se sumaría mañana o el domingo.
Teniendo en cuenta la lista inicial que dio Santa Cruz, todavía falta contactar a Nicolás Lorenzo, ex jugador de Abe. No es muy alentador el panorama con respecto de la llegada del base Jonathan Tracy, jugador que actúa en Conarpesa de Madryn y que forma parte de la selección Sub 21. De no mediar otra complicación, mañana Misiones practicaría con la mayoría de los jugadores por primera vez en Eldorado, buscando la puesta a punto.

La selección de cadetes fue vapuleada por Buenos Aires y va por el 5º lugar


La selección misionero de la categoría cadetes, que había arrancado con buen pie en el torneo Argentino en Junín, fue eliminado eliminada anoche al perder en forma categórica por 95-41 frente a Buenos Aires en cuartos de final.
En consecuencia, hoy desde las 10, el equipo conducido por Juan Antonio Magri, jugará por el quinto puesto frente a Capital Federal.
Pero en realidad Misiones empezó a perder la eliminatoria de cuartos de final mucho antes del partido, porque, en una medida insólita de la Confederación Argentina, lo ubicaron sexto entre los ocho clasificados, cuando en realidad había entrado cuarto en la general y segundo en su zona.
Eso despertó el enojo del entrenador Magri, quien inmediatamente se comunicó con el presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, quien realizó intensas gestiones ante los dirigentes de la CABB, pero fue en vano.

No pudo ser
El equipo dirigido por Juan Antonio Magri venció en el debut a Santiago del Estero, 62-53.
El miércoles de mañana, venció 81-63 a La Pampa, asegurándose la clasificación para cuartos de final una fecha antes del final.
Pero no tuvo la misma suerte en el cotejo que se disputó por la noche, ya que fue vapuleado por Capital Federal: cayó 82-45, sin mayores atenuantes.
Vale recordar que en el debut, Misiones había superado a Santiago del Estero por 63-52, con una gran actuación colectiva.
En el otro partido de la primera fecha, Capital Federal vapuleó a La Pampa por 93-55.

Segundo en el grupo
Misiones terminó segundo en su zona, pero por la medida insólita de la CABB, no tuvo un rival más accesible y le tocó jugar ante el poderoso equipo local, uno de los candidatos al título.
En el certamen participan 12 equipos, que jugaron divididos en tres zonas de cuatro cada una.


Brown visita a Unión en el Apertura

Con dos partidos en primera y otros tantos en las categorías formativas, seguirá hoy el torneo Apertura «Tupi» Varela que organiza la Asociación Posadeña.
El puntero e invicto, Brown visitará a Unión, mientras que Rácing recibirá a Mitre.

Programa de partidos
Hoy, en el club Unión, a las 20.15, en cadetes, Unión-Brown y a las 21.30, en mayores, Unión frente a Brown.
En el Racing, a las 20.15, en cadetes, Racing-Mitre B y 21.30, en mayores, Racing-Mitre.
Para mañana, en el Brown, a las 10.30, en premini, Brown-Ateneo y 11.30, en mini, Bbrown-Ateneo.
En el Unión, a las 9, en preinfantiles, Racing-Mitre; 10.30 en premini, Racing-Mitre y 11.30, en mini, Racing-Mitre.
En el Rowing, 9.30, en premini, Huracán-Rowing; 10.30, en mini, Huracán-Rowing y 16, en juveniles, Brown-Unión.

Resultados del miércoles
En juveniles, Itapúa 39-Colonias Unidas 45 (10/9, 2/17, 15/11 y 12/8), en infantiles, Tokio 121- Sacachispas 28 (35/6, 37/13, 22/4 y 27/4).
Y en cadetes, Tokio 70-Sacachispas 64 (parciales de 18/26, 18/14, 17/8 y 17/16).


Fútbol


Crucero del Norte ganó el partido por inclusión indebida de un rival


Con mucha sorpresa y alegría tomó el plantel de Crucero del Norte y el ambiente deportivo local, la noticia de que el Tribunal de Penas del Consejo Federal hizo lugar a la protesta presentada el martes por supuesta indebida inclusión del lateral brasileño Joedson Feitosa Lima en Independiente de La Rioja, en el empate 1-1 del domingo pasado.
Por eso, el resultado del partido quedó favorable 1-0 a Crucero del Norte, que ahora, con sólo empatar el domingo, a las 16.30, en La Rioja ante Independiente, habrá logrado su objetivo de ascender al torneo Argentino B.
Vale aclarar que, según el nuevo reglamento de competencias del Consejo Federal, un jugador solamente podrá actual con el DNI, Cédula federal o carnet de futbolista profesional. O en última instancia con una cédula provincial. Pero ninguno de esos documentos presentó el brasileño Feitosa Lima, quien jugó apenas con el sello de su pulgar.
Consciente de esa situación, los dirigentes de Crucero se comunicaron con el presidente de la Liga Posadeña, Luis Valdovinos, quien viajó el martes a Capital y presentó la protesta que tuvo su curso favorable en el Consejo Federal y la consecuente victoria de Crucero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas