Convocan a premio argentino de Artes Visuales 2.005

La Fundación OSDE organiza el premio argentino de Artes Visuales 2005, con la intención de estimular la creatividad y favorecer la difusión de las obras de artistas de todo el país. De esta manera, se propone contribuir con la generación de nuevos espacios de manifestación cultural en las distintas regiones de la Argentina. El Premio convoca a una primera selección de obras en las siguientes ocho regiones: Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), Bonaerense (interior de la Provincia de Buenos Aires), Central (Santa Fe y Entre Ríos), Córdoba, Cuyo, Noreste, Noroeste y Patagónica. Las secciones en las que se puede participar son: Pintura, Escultura y objetos, Grabado y dibujo, Fotografía.

La convocatoria cuenta con jurados reconocidos como artistas plásticos, directores de museos, críticos e historiadores de arte, y tiene una dotación total superior a $100000.

Las obras seleccionadas en cada región competirán a nivel nacional. Para mayores detalles sobre las características del concurso, se pueden consultar las Bases y Condiciones en la página www.fundacionosde.com.ar y en cualquiera de los centros de atención personalizada de OSDE.

Lo satisfactorio del resultado del 2004 decidió a los organizadores del certamen a repetir dicha dinámica. El año pasado, el Premio Rioplatense fue masivamente acompañado por el público y los artistas participando más de cuatro mil obras, que posteriormente fueron exhibidas en Expotrastienda 2004, y luego, fueron donadas a los museos de Bellas Artes de sus regiones de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas