Celestina De Amores: La memoria de una de las pioneras

«Me encantó el primer día, ese cuatro de junio de 1955 en que estuvimos acá (por los Pasos Perdidos) todos los diputados de aquella época. Fue un día maravilloso, además del sol natural que brillaba afuera, teníamos la gran alegría de estar reunidos todos los diputados. Éramos 32, de los cuales nueve éramos mujeres», relató ayer Celestina Boni de Amores, una de las primeras legisladoras misioneras que ayer celebró el cincuentenario del inicio de la vida parlamentaria en la Provincia.

«Yo no sé si decirle que era una época complicada para nosotras las mujeres, porque teníamos una gran protectora que era la señora Eva de Perón y en Misiones, a la señorita Helena Fernícola así que eso nos daba un gran respado. Ya cuando fuimos diputadas, Evita no estaba, pero sí su imagen y salimos a la palestra política inspiradas en ella», contó la diputada mandato cumplido que al día de hoy ya peina canas, pero sigue tan comprometida con la vida institucional como antes.

Cuando fue consultada por la realidad actual de la Cámara, De Amores prefirió la diplomacia: «Yo creo que a veces las peleas hacen falta, no me gustan, pero a veces son necesarias. De todas maneras, no me atrevo a juzgar a la Cámara actual, porque no estoy tan empapada en el tema, ya soy jubilada». De todas maneras, De Amores mantiene una actividad envidiable, es pro tesorera del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de Posadas, participa de la Cooperativa de TV e integra el grupo de Mujeres Mercosureñas y el de Más Misioneras en Acción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas