Bienestar Social inauguró centros de atención en San Javier y en Concepción de la Sierra

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar inauguró hoy dos centros de Atención Integral Comunitario (CAIC), uno en la localidad de Concepción de la Sierra y el otro en San Javier. En ambos municipios entregó subsidios para instituciones y a personas con emergencia de salud. Además colchones, frazadas, módulos alimentarios, sillas de ruedas. Escobar manifestó que los centros » es para hacer un trabajo solidario mas allá de la ideología política».

También cheques de pensiones que en Concepción de la Sierra beneficia a 42 personas, mientras que en San Javier a 108. Además kit de útiles escolares para un aula satélite, y pelotas de fútbol y voley.

Estuvieron presentes autoridades locales de la Prefectura, Policía provincial y del Ministerio de bienestar Social. Acompañaron el jefe de asesores de la provincia Oscar Brizuela, el Coordinador de Políticas Sociales de la EBY, Carlos Morenos, El Director de Asuntos Guaraníes Arnulfo Verón, el director del PAS Ramón Vázquez.

En San Javier se sumaron el subsecretario de Turismo Jorge Bettaglio, el subsecretario de la Juventud Rolando Roa, el presidente del Inym, Luis Prieto, entre otros.

En Concepción de las Sierras también 10 subsidios a personas por casos especiales. El intendente de mencionado municipio resaltó la importancia «de tener el centro, porque de esta manera la gente que tiene necesidades puede gestionar aquí en la localidad y no trasladarse a Posadas donde se encuentra el Ministerio de bienestar Social».

Escobar por su parte manifestó que es una «política de descentralización, es por eso que encaramos este trabajo, para que todos lo municipios estén en constantes contacto con el ministerio». Consideró que desde el gobierno provincial se pretende «reactivar a la economía y fortalecer a las instituciones intermedias que trabajan con los abuelos y los niños, pero además estamos aquí para escuchar las demandas». Por ultimo sostuvo que los centros no son lugares donde se «retiran mercadería», sino «es para hacer un trabajo solidario mas allá de la ideología política».

En San Javier
En la localidad de San Javier el Intendente Emio Lemes recibió módulos alimentarios, y el cheque de pensiones que beneficia a 108 personas. Además el Hogar de Niño Esperanza recibió 30 kit de útiles escolares, 30 conjuntos de joging, colchones, frazadas y 20 litro de pintura látex.

Asimismo al Asilo de anciano Santa Marta se entregó colchones, frazadas pintura y módulos alimentarios. Para la cooperadora Policial se destino frazadas. La cooperadora de la iglesia 20 litros de pintura.

Enio Lemes resalto la labor que viene realizando el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Bienestar social. Sostuvo que en su municipio se trabaja por la gente pero «nos gustaría en ves de asistir poder cada día generar puestos de trabajos para nuestra gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas