Un cincuentenario de historia y anécdotas en la legislatura

Aquel espacio donde se aprueban las leyes provinciales llegó a su cincuentenario. En el Salón de los Pasos Perdidos se inicio ayer la celebración de la Cámara de Representantes de la provincia. La festividad estuvo signada de recuerdos muy emotivos cuando los diferentes diputados, con mandato cumplido, hicieron uso de la palabra.
El parlamento está conformado por 35 legisladores que deben actuar como voceros de la sociedad, del bien común. Sus primeros 50 años ponen en escena historias y anécdotas que invitan, a la vez, a crear un espacio de autocrítica y reflexión.
En la festividad estuvieron presentes los presidentes de bloque del PJ, René Oudín y UCR, Luis Guliani, quienes expresaron algunas palabras sobre este hecho histórico.
El legislador radical Guliani indicó «particularmente creo que es un día de fiesta para la democracia, estamos hablando de una cámara de representantes donde se puede manifestar la voz del pueblo. Creo que este tipo de recordatorios hace muy bien, ojalá podamos en los años venideros honrar estos 50 años».
Por su parte, el diputado justicialista René Oudín manifestó «esta es una fecha importante, sobre todo en este clima enrarecido que vivimos en la provincia, en esta construcción de la democracia».
Agregó que «cuando se tiene un hito de esta naturaleza hay que tomarlo para la reflexión, en el sentido de cómo tiene que jugar la institución y como funciona el sistema republicano».
A su turno, el diputado radical Edmundo Soria Vieta recordó que la existencia del poder legislativo es muy importante para la democracia.
«Desde el año 1955 la democracia vuelve a reivindicar este poder, que sin intervención viene funcionado desde el año 1983», dijo.
«Aquí está la caja del pueblo, aquí es en donde se construyen las normas legales», concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas