TAM estudia unir los destinos Chile- Iguazú

Agentes de la empresa aérea brasileña TAM estuvieron el fin de semana en Iguazú recorriendo el destino con el fin de analizar la posibilidad de poner en funcionamiento una línea hasta la ciudad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]TAM. La empresa aérea brasileña es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus servicios.[/su_note]Desde el jueves hasta el domingo estuvo en Iguazú un importante agente de TAM en Chile, Rafael Carrara.
El empresario proveniente del país trasandino llegó a la ciudad que alberga a las Cataratas para conocer el destino y sus atractivos. Recorrió el aeropuerto y se internalizó en el funcionamiento del mismo y sus reglamentaciones. La empresa aérea manifestó que tiene sumo interés en analizar la posibilidad de implementar un vuelo directo que una los destinos Santiago de Chile- Iguazú. Aseguran que hay mercado para ello y que si todo marcha bien en un futuro cercano el vuelo estaría operando este destino.
Junto a Carrara llegaron otros 9 importantes operadores mayoristas también de Chile y dos periodistas televisivos del mismo país. Horacio Bovolo, delegado de la Secretaría de Turismo de la Nación acompañó a los empresarios durante su estadía en Iguazú.

Conocer el destino


Los chilenos estuvieron en la ciudad de las Cataratas desde el jueves hasta el domingo pasado. Llegaron con la finalidad de conocer a fondo el destino con todas las actividades alternativas que ofrece. Frecuentaron los hoteles de la ciudad para interiozarse en la calidad de las plazas que ofrece la ciudad, la categoría y la calidad de los servicios. También demostraron su interés en la gastronomía que se brinda y los espectáculos a los que se puede acceder por las noches.
El sábado se realizó un mini workshop en el Iguazú Grand Hotel en donde estuvieron presentes todas las agencias de viajes y turismo de Iguazú y los diez operadores mayoristas chilenos. Allí se generaron interesantes contactos que devendrían en importantes negocios turísticos futuros.

Buenas expectativas


Los chilenos evaluaron minuciosamente cada detalle del destino y antes de partir rumbo a su país de origen manifestaron que quedaron impresionados con Iguazú y con el marcado crecimiento que ha presentado en este último tiempo.
Según Enrique De la Serna, el director del EMTURI (Ente Municipal de Turismo de Iguazú), «los empresarios se fueron muy satisfechos con lo vivido y expresaron que además de los exuberantes atractivos que presenta el destino, también el cambio les conviene mucho y es un beneficio extra para ofrecer a los turistas chilenos». De la Serna agregó que «tenemos las mejores expectativas con estos empresarios y creemos que lo del vuelo Santigo de Chile- Iguazú se concretaría en breve, sobre todo por el énfasis y el interés demostrado por el gerente de TAM en Chile».

Lan Argentina


No hay dudas de que Iguazú se ha instalado como destino no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Cada vez son más los empresarios interesados en invertir en la ciudad que alberga a las Cataratas. Y estas inversiones no solo provienen de empresarios hoteleros y gastronómicos sino que también las líneas aéreas están poniendo sus ojos en esta ciudad que convoca a turistas de todas partes del mundo. El 8 de junio se concretará el vuelo inaugural de la empresa aérea LAN Argentina, cerrando así años de intentos fallidos para instalarse en el país. Y en Iguazú los vuelos de esta empresa comenzarían a operar en julio. Aunque la apuesta inicial es cauta, con una inversión de 30 millones de dólares y sólo seis aviones, las metas son mayores: «Lograr una participación cercana al 30 % en dos años y ser la mejor aerolínea del país y la región», dijo el director ejecutivo de LAN Airlines Luis Ernesto Videla, quien manifestó también que «desde el 8 de junio volaremos con tres aviones a Córdoba, Mendoza y Bariloche, en julio incorporaremos otros tres aviones (737-200), agregaremos frecuencias y sumaremos Iguazú y Neuquén».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas