Mañana en San Ignacio se inaugura un centro de atención para niños con capacidades diferentes

Mañana jueves el vicegobernador y presidente de la Multilateral provincial, Pablo Tschirsch presidirá un acto en la localidad de San Ignacio, donde se inaugurará un centro de Atención Integral para niños con capacidades diferentes. El acto será a las 8 frente al Hospital de área del municipio. Este centro se habilitará dentro del edificio del Hospital de Zona, dado que el equipo de profesionales que deberá estar frente a la atención de los niños pequeños y sus familias, se desempeña en el Hospital (médicos generalistas, pediatras, kinesiólogos, promotores de salud).
A los Equipos de Salud se sumará el equipo de la Escuela de Educación Especial N° 9 para brindar atención integral, como también los miembros del Consejo Municipal de Discapacidad y otros actores sociales involucrados en la temática.

Esta acción forma parte de un proyecto llevado adelante en forma conjunta entre UNICEF, la Coordinación Provincial de Políticas Sociales dependiente de la Vicegobernación, el Municipio de San Ignacio, el Ministerio de Salud Pública (dirección de Discapacidad – Hospital de San Ignacio ), Ministerio de Bienestar Social (dirección de Infancia y Discapacidad), Ministerio de Educación y Consejo General de Educación (Direcciones de Regímenes Especiales) y Ministerio de Gobierno (subsecretaría de Asuntos Municipales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas