Kukla presentó sus títeres en Posadas

El grupo de Teatro Negro de Bulgaria realizó su presentación oficial anoche en el Montoya. Se agregó una nueva función a pedido del público.

Los realizadores. Fueron aplaudidos y saludaron al finalizar la obra.

Los realizadores. Fueron aplaudidos y saludaron al finalizar la obra.

El auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas fue sede de la presentación del Grupo Kukla de Teatro Negro de Bulgaria, que conquistó a los posadeños.
La primera función fue anoche, en tanto hoy el show estará destinado a los niños, uno a las 10:30 y otro alas 17. Además, se agregó una presentación a pedido del público y por localidades agotadas para el día 4 de junio a las 18. Está organizado por la Asociación Civil «Chaloy Espacio Cultural».
El público asistente fue muy variado en cuanto a edades, ya que se pudo observar desde niños, jóvenes, estudiantes universitarios, parejas y hasta los más grandes.

Sinopsis

La obra contiene una introducción de juegos con las letras que forman el título de la pieza: «Calidoscopio». Esto hace recordar la imagen de aquel tubito mágico de la niñez lleno de imágenes y de colores que se descomponían al girarlo.
Se suceden diferentes cuadros que simbolizan La Primavera, La Ciudad, El Fondo del Mar, El Invierno, además de creaturas que ambientaron la historia. Allí se desarrolla una vida de un niño, que al nacer comienza a conocer y enfrentar el mundo. Vive distintas experiencias, aprende recorriendo lugares desconocidos y finalmente encuentra a su parejita. Ella es una hermosa niña, pequeña y frágil. Los dos ya no están tan solos en un mundo tan grande. La música tiene un papel importante en la historia.

¿Por qué teatro negro?

Pensando y discutiendo sobre el fenómeno del mundo infantil y la invasión del comics con los integrantes del Taller Experimental de Teatro Negro, notaron la importancia de entrar en competencia con títeres. Conservan el espacio escénico original y utilizan técnicas de iluminación propias del Teatro de Títeres y Objetos. La técnica es la que más se aproxima para poder cumplir con los objetivos y la idea original de generar una propuesta con efecto cinematográfico en el espacio escénico. Los muñecos, objetos y elementos escenográficos cobran vida en el espacio teatral. El objetivo fue dirigirse a niños y padres. La propuesta es, sin duda, un espectáculo distinto ante un contexto de desigualdadades. Reivindica los valores necesarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas