Habría nuevos abogados implicados en la megaestafa

El juez Rey, realizó importantes avances en la causa que conmocionó a la justicia misionera antes de ser llevada a juicio oral y público. Los datos saltaron después de una serie de careos pedidos por «Nani» Castelli. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Fuentes judiciales no descartaron que en los próximos días fuesen citados algunos abogados para brindar declaración testimonial.[/su_note]Sorpresa. Mientras todos creían que no iba a haber más procesados en la megaestafa a las cuentas judiciales y que la causa ya estaba concluida, el juez de Instrucción José Luis Rey ató nuevos cabos y podrían haber nuevos involucrados entre los que habría más abogados del fuero local.

Las nuevas piezas del ahora interminable rompecabezas que conforma la causa que conmocionó a la justicia misionera, fueron aportados por Cayetano «Nani» Castelli. Resulta que el ex prófugo sabía mucho más de lo que había contado a Misiones On Line desde la clandestinidad, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su situación procesal sea apaciguada.

Según explicó una fuente judicial ligada al frondoso expediente, los nuevos datos salieron a la luz después de una serie de careos solicitados por «Nani» y de la ampliación de las declaraciones indagatorias de algunos de los imputados.

Castelli se encuentra detenido tras ser procesado por haber sido uno de los organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba al vaciamiento, mediante órdenes de pagos truchas, de cuentas que se encontraban bajo custodia judicial.

Ahora, al intentar despegarse del rol de «organizador», el procesado no sólo terminó involucrándose más sino que además «reforzó» algunas pistas que habían quedado en el aire y «brindó información sustancial» para que la investigación de un nuevo giro.

Fuentes judiciales no descartaron que en los próximos días fuesen citados algunos abogados para brindar declaración testimonial. «Pueden haber nuevos procesados», revelaron desde el juzgado de Instrucción N° 2 a Misiones On Line.

Los procesados

Junto a «Nani» se encuentran procesados por asociación ilícita: la ex jueza del Civil y Comercial N° 1, Graciela Salvado de Sotelo; la ex jefa de despacho y hermana de «Nani», Nora Castelli; y los abogados Paula Espinosa, y Guillermo Abdón Fernández. Los cinco se encuentran detenidos hasta que sean condenados en juicio oral y público.

Por otra parte, los abogados Alejandro Jabornicky, José Alberto Tuvi, el contador Eduardo Solís, el empresario constructor Roberto Motta, el ex empleado del juzgado investigado Alan López, y la ex secretaria del Civil Nº 1, Miriam Saidman, también se encuentran procesados pero no están tras las rejas ya que quedaron fuera de la asociación ilícita.

El juez Rey, estuvo a punto de elevar la causa a juicio a fines del año pasado pero la detención de «Nani», el pasado 28 de diciembre cuando intentaba cruzar el Puente Internacional San Roque González con documentos falsos, hizo que el magistrado frene el expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas