Buscaban a Cristian en Bella Vista y hallaron un arsenal

La Policía Nacional de Paraguay allanó varias viviendas y secuestró armas, equipos de comunicaciones, proyectiles y una pequeña cantidad de marihuana. Las casas fueron allanadas en busca de los secuestradores de Schaerer.

La Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay y la fiscal de Encarnación Zulma Memmel, realizaron varios allanamientos en la zona de Colonia Bella Vista, cercana a Hohenau (Itapúa) en busca de evidencias y personas que estén relacionadas en el caso del secuestro de Cristian Schaerer.
Se realizaron ocho allanamientos que comenzaron en la madrugada de ayer, cerca de las 6.00, y finalizaron en horas de la siesta. Al final de la jornada los efectivos de las fuerzas intervinientes lograron incautar varias armas de fuego de diferentes calibres, pero no hubo detenidos.
Los procedimientos fueron realizados luego de corroborar algunos datos que manejaban los investigadores sobre los miembros de la banda que el 21 de septiembre del 2.003 secuestró a Cristian Schaerer en la ciudad de Corrientes. Todas las armas requisadas no tenían registro alguno en el momento del control y fueron remitidas a la Unidad Fiscal, a cargo de la Abogada Sandra Quiñónez, en Asunción.
Las viviendas allanadas corresponden a Juan Antonio Delvalle, Marcial Vera, Silvio Cabrera; todos ubicados en la compañía Acacarayá, distrito de Bella Vista. También fueron registradas las viviendas de Rigoberto Baéz, Basilio Ramón Báez y Rony Schneider, todos domiciliados en el centro de Bella Vista.
En el domicilio de Báez se pudo incautar un revólver calibre 38 marca Taurus, una pistola calibre 9 mm y cargador con 14 proyectiles del mismo calibre, 5 cartuchos calibre 38, 29 cartuchos calibre 2, tres teléfonos celulares de las marcas Motorola, Siemens y Nokia.
En la casa de Delvalle la Policía Nacional decomisó una pistola ametralladora marca FMK3 calibre 9 mm con un cargador y 17 cartuchos de procedencia argentina; un fusil marca Mauser calibre 7.61 mm de procedencia alemana con cuatro cartuchos; un rifle calibre 22 mm con ocho cartuchos, una mira telescópica para fusil, cuatro celulares Nokia de varios modelos, un equipo de radio marca Yaesu, una radio VHF con antena.
Asimismo, en el domicilio de Rigoberto Caballero se encontraron dos Rifles Calibre 22mm, marca Maely, una escopeta calibre 36mm, 9 cartuchos calibre 36 para escopeta, 32 cartuchos calibre 762mm. para fusil, seis teléfonos celulares, un pantalón y una chaqueta camuflada de uso militar, y unos 50 gramos de marihuana.
Los agentes antisecuestros no dieron precisiones sobre la investigación que realizan en el vecino país por el secuestro del joven correntino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas