Se lanzó el certamen y hoy comenzarían las prácticas

Fue presentado oficialmente ayer en Vicegobernación el torneo que comenzará el domingo 12 en dos sedes. Horacio Santa Cruz citó a 15 jugadores que empezarían a practicar esta tarde.

Se realizó ayer el lanzamiento oficial del 71º Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, que se disputará entre el 12 y el 20 de junio próximo en Eldorado y Posadas, en una conferencia de prensa en la Vicegobernación. El acto fue presidido por el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Mattos, acompañados por los intendentes Jorge Brignole de Posadas y Norberto Aguirre de Eldorado.
Otras autoridades presentes fueron el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl; los representantes de los clubes Itapúa y Mitre, y Finito Gehrmann como figura emblemática del básquetbol misionero.

Comienzan a entrenar
Horacio Santa Cruz dio a conocer los nombres de 15 jugadores que formarán parte del plantel. Aún restan 10 nombres que están en lista de espera pero que en las próximas horas el entrenador los divulgará porque deberá presentar ante la Federación Misionera la Lista de Buena Fe.
Los 15 jugadores citados hasta el momento son: Nicolás Lorenzo, Jonathan Tracy, Cristian Diesel, Matías Caramuto, Damián Sureda, Cristian Sánchez, Gabriel Pared, Javier Sánchez, Rene Simón, Raúl Tarnowyck, José Fabio, Marcelo Bondarenco, Mauricio Hedman, Nicolás Fulquet y Víctor Sudol. Pero además, Santa Cruz, invitó a entrenar a estos jugadores de la UBE Hugo Benítez, Fernando Pimenta y César Lewemberger.


Ganaron los cadetes en Junín

El seleccionado misionero de la categoría cadetes debutó con éxito ayer en el campeonato Argentino que se desarrolla en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.
El equipo dirigido por Juan Antonio Magri superó Santiago del Estero por 63-52, con una gran actuación colectiva.
En el otro partido de la primera fecha, Capital Federal vapuleó a La Pampa por 93-55.
Por la segunda fecha, hoy a las 10 de la mañana, Misiones enfrentará a La Pampa, mientras que Capital se medirá con Santiago del Estero.
Por la noche, Misiones cerrará la primera fase enfrentando a Capital Federal, mientras que en el otro cruce jugarán Santiago del Estero y La Pampa.
Vale recordar que para la segunda fase del torneo, que se juega en tres grupos de cuatro equipos cada uno, se clasificarán los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros.

Se completó la undécima jornada de la Liga Provincial


Durante el fin de semana, se completó la undécima fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, que había arrancado con varios encuentros el 25 de Mayo.
Para hoy están previstos partidos en Puerto Rico y Alem

Los resultados
En infantiles, Aemo74-Caza y Pesca 84 (parciales de 17-24, 17-19, 14-21 y 26-20. En cadetes, Aemo 92-Caza y Pesca 54 (parciales: 29-17, 21-5, 17-11 y 25-21 y en infantiles, Caza y Pesca 70-El Timbó 42 (19-4, 16-2, 10-20 y 25-16).
También en cadetes, Caza y Pesca 55-El Timbó 62 (parciales de 15-14, 13-19, 10-13 y 17-16).
También se jugaron partidos en Eldorado, donde Centro Paraguayo ganó en cadetes y perdió en juveniles ante San Martin.
En Iguazu jugaban anoche Casino y Centro Paraguayo en cadetes y juveniles.
Hoy en tanto, en Puerto Rico, en el Isam, a las 20.30 en juveniles se medirán Siglo XXI-Papel Misionero y en Alem a las 19.30, Complejo Paraíso-OTC en juveniles.

Dura derrota de OTC
Cumpliendo la mejor labor en lo que va del campeonato Argentino de Clubes Región NEA (ex Liga «C»), San Martín de Corrientes se impuso en su estadio a Oberá Tennis Club, 94 a 59.
Esta fue la segunda derrota del equipo que dirige Miguel Zandomeni, que el domingo no pudo contar con Matías Caramuto.
Los destacados en el conjunto de Jorge Balbis fueron el pivot Pablo De Pedro (20 puntos) y el juvenil Jorge Luna Chima (19), aunque vale señalar que colectivamente, los rojinegros estuvieron en buen nivel. Con esta victoria, el San Martín capitalino sigue en ascenso en la Zona «B» donde ya suma 7 unidades, a tres del líder, Alvear de Villa Ángela.

Futsal

Banco Macro, el único con puntaje ideal en el torneo


El equipo de Banco Macro Bansud sigue a paso firme en el torneo Apertura posadeño de Futsal, ya que el lunes superó por 4-1 a JIT Autopartes y ganó su undécimo partido en otras tantas presentaciones. Ahora le lleva 11 puntos de ventaja a Seewald, que juega hoy.
Los goles de la victoria fueron obra de Bruno Ruiz Díaz, Alejandro Basualdo, Víctor Montenegro y Marcelo López. Descontó Ariel Holz para los perdedores.
También en la Primera B, el que salió del fondo fue Video Sport, que goleó por 7-1 a Estudio Año Cero con tres tantos de Javier Pletsch, dos de Mario Carvallo y los restantes de Fabián Sosa y Walter Sánchez. Descontó Carlos Lascurain.
Obras Sanitarias superó por 7-4 a Pinturería Universo y se ubicó en una posición expectante, de cara a los play off de cuartos de final.
Los goles fueron anotados por Nelson Zueta en tres oportunidades, Eduardo Servián dos y los de más de Marco Acosta y Fabián Blanco. Para el perdedor convirtieron Cristian Acosta, Gustavo González, Luis Romero y Rogelio Correa.
En el restante partido de la B, Zinguería Schmith superó por 2-1 a Copy Center con tantos de Daniel Vera y Hugo Fonseca, mientras que para Copy anotó Juan Galeano.

Por la Primera C
En el restante cotejo de la noche del lunes, pero en Primera C, Santos venció por 4-2 a Danubio y ahora quedó cuarto en la categoría.
Los goles fueron obra de Carlos Duarte, Jorge Brizuela y José Acosta dos, mientras que para los perdedores convirtió Enrique Silva las dos conquistas.


Lo que viene

La décimo segunda semana de actividad del torneo posadeño de futsal seguirá hoy en las instalaciones del Polideportivo de El Zaimán con tres encuentros: desde las 21 se medirán Distribuidora Blanc-Marmolería Roma; a las 22, Coca Colero frente a Seewald Automotores y a las 23, Zinguería La Obra ante La Casa del Pintor.
El jueves en tanto se disputarán tres partidos de mayores en la sede del Brown: a las 21 se enfrentarán Río Uruguay A-Oro Verde; a las 22, Villa Urquiza-Abasto El Corral y a las 23, Misiones On Line ante Camiones Godoy Olivera.
Paralelamente, se jugarán mañana en el Brown, cinco encuentros por el torneo infantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas