Renovadores denuncian persecusión política

El presidente de la Cámara les inició sumarios administrativos por su presunta vinculación con una revista interna que cuestionó el manejo de los recursos Empleados del Frente Renovador en la Cámara de Diputados denunciaron una campaña de persecución política encabezada por el presidente de la Legislatura, Luis Viana, quien inició sumarios administrativos a varios dirigentes de la agrupación 28 de Septiembre a quienes atribuye estar involucrados en una publicación partidaria.
Viana inició sumarios contra varios, según fuentes renovadoras y de hecho, hoy debe «declarar» la secretaria del bloque Fabiana Marchuk. Los empleados acusados niegan ser los editores del periódico que en su último número reveló parte del manejo presupuestario de la Cámara y el manejo de los contratos de personal que hace la oposición liderada por el peronismo. Lo que habría molestado a Viana es un montaje con su imagen en la tapa de la publicación.
La denuncia de los renovadores se conoció ayer, justamente el mismo día en que Viana publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la insistencia de la sanción de la ley contra la Violencia Laboral, pensada por los opositores para atacar los actos de Gobierno por haberse desprendido de funcionarios que son dirigentes de la oposición.
Ahora esa misma ley podría ser esgrimida por los renovadores, ya que ayer entró en vigencia tras la insistencia del PJ, la UCR y los partidos chicos en su aprobación después del veto del Poder Ejecutivo.
El Movimiento 28 de Septiembre fue creado por los empleados de los diputados renovadores como forma de oposición interna a la Asociación de Personal Legislativo, liderada por hombres que responden a Viana y que ahora consiguieron imponer un estatuto para los empleados de Cámara, que, entre otras cosas, les garantiza la estabilidad laboral y la posibilidad de discutir los montos de sus salarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas