Reconocen primer partido renovador

Alzarría preside la comisión directiva del nuevo PTR.

Alzarría preside la comisión directiva del nuevo PTR.

El PTR (Partido Transversal de la Respuesta) quedó ayer formalmente constituido como nuevo partido político dentro de la provincia al recibir la personería jurídica política, en un acto realizado en el Tribunal Electoral de la Provincia. El documento fue recibido por el presidente de la comisión directiva, José Luis Alzarria.
«Hoy estamos de parabienes. Es el reconocimiento a toda la gente que cree en este grupo de amigos que viene trabajando desde hace mucho tiempo en tratar de darles una pequeña respuesta a la gente, pero que también marca el apoyo incondicional que tenemos para el gobernador Carlos Rovira», expresó Alzarria. El funcionario provincial indicó «nuestra política es acompañar y defender al gobernador dentro del Frente Renovador. Creo que las palabras están de más, sino con los hechos que realizamos en las distintas giras por el interior cada fin de semana, en las que buscamos ir dando pequeñas respuestas para que la gente se sienta contenida y que pueda expresar lo que necesita, que es muy importante», indicó.
También informó que el Partido Transversal de la Respuesta «seguirá trabajando como lo viene haciendo desde hace un tiempo hasta ahora, pero «ahora con el marco legal necesario para poder salir a la palestra abiertamente, ya que anteriormente lo veníamos haciendo de manera silenciosa».
Asimismo, el funcionario no se mostró preocupado por el debate sobre las candidaturas. «Creo que todos los partidos que están dentro del Frente Renovador acercarán propuestas y nombres, pero eso se verá en su momento», indicó.

También informó que el Partido Transversal de la Respuesta «seguirá trabajando como lo viene haciendo desde hace un tiempo hasta ahora, pero ahora con el marco legal necesario para poder salir a la palestra abiertamente, anteriormente lo veníamos haciendo de manera silenciosa», dijo Alzarria para después aclarar que esto «no va a cambiar nuestra manera de trabajar en absoluto, pero si nos da una tranquilidad y un parámetro que nos permita poder demostrar a la sociedad misionera que hay muchas maneras de hacer política, creo que la mejor es escuchar de forma constante a la gente y darle una pequeña respuesta», expresó.
Al referirse al papel que tomará el PTR con vistas a las próximas elecciones legislativas del 23 de octubre, Alzarria dijo que «estamos bajo el paraguas del Frente Renovador, eso ya lo he expresado varias veces creo que el tema pasa por tratar de apoyarlo más que nunca y poder lograr el mes de octubre la mayoría en Cámara que le permita gobernar –realmente- para todos los misioneros con más fuerza». «Ahora tenemos que seguir los pasos legales, como ser llamado a internas y constitución de autoridades».
Al ser consultado sobre si el PTR podría aportar algún candidato en la lista que presente la Renovación, dijo: «Creo que todos los partidos que están dentro del Frente Renovador acercarán propuestas y nombres, pienso que nadie está dejado de lado, pero esto cuando llegue el momento se va a ver. Lo nuestro es seguir realizando lo que venimos haciendo y tratar de llevar el mensaje y el saludo de nuestro gobernador a todas las colonias de la provincia de Misiones para que nos den el apoyo en las elecciones del 23 de octubre próximo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas