No descartan llamar al Consejo del Salario para más adelante

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La cartera económica considera que la prioridad debe ser la inversión y el gasto social[/su_note]El vicegobernador Pablo Tschirsch no descartó convocar al Consejo del Salario para discutir los sueldos de los empleados en la provincia, aunque anticipó que sería «para más adelante», ya que el Gobierno otorgó algunos aumentos salariales que «no está en condiciones de repetir» tan pronto.
El Gobierno dio algunos aumentos a empleados administrativos, docentes, policías y jubilados, además de adicionales al Poder Judicial y estatales de Salud Pública, pero los gremios van por más y por ejemplo, ahora hay un paro de judiciales por 72 horas.
El reclamo viene de la mano de protestas en todo el país encaradas por los gremios ATE y CTA que consiguieron que la Nación aumente el salario mínimo a 630 pesos, lo que generó preocupación en numerosas provincias del país por el efecto cascada de las protestas por aumento.
Es que la mayoría está atada -como en el caso de Misiones- a la ley de Responsabilidad Fiscal, que obliga a las provincias a contener sus gastos en un límite que no puede superar a los recursos y al crecimiento de la economía.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el superávit fiscal es un eje central del plan económico, e instó a reforzar el gasto social y las inversiones en infraestructura dentro de los lineamientos marcados por la ley de Responsabilidad Fiscal. El jefe del Palacio de Hacienda puso en funciones a las autoridades del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que estará integrado por un representante del Gobierno Nacional y otros ocho miembros de las provincias entre las que no figura Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas