La Legislatura Provincial celebra sus primeros 50 años

Con la inauguración de una muestra fotográfica comienzan las actividades en el marco del cincuentenario de la Honorable Cámara de Representantes Provincia de Misiones. El acto central será el sábado a las 9 El próximo sábado se cumplirán cincuenta años de la primera sesión de la
Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, y por ello, esta jornada tiene por objeto plasmar la importancia de vivir en democracia y de tener un Poder Legislativo independiente. Luego de la muestra fotográfica que tendrá lugar en las galerías de la Legislatura a partir de las 9 de hoy, el Salón de los Pasos Perdidos de ese cuerpo reunirá a representantes históricos de los distintos partidos políticos que hayan formado parte de la representación parlamentaria de Misiones en los últimos 50 años.

En el encuentro, los participantes expondrán sus anécdotas y recuerdos de la conformación de la primera Cámara de Representantes y de su gestión hasta la fecha.

Cronograma

Hoy a partir de las 9 se realizará la apertura de la muestra fotográfica histórica de la Legislatura y de los partidos políticos con representación parlamentaria; en lasgalerías, luego se concretará un encuentro entre los representantes de los partidos políticos.

Mañana a las 10 se dictará una charla sobre Historia de la Legislatura, a cargo de la Profesora Susana Zouvi, mientras que el viernes a las 9 se concretará la apertura de la Jornada» Poder Legislativo, República y Democracia» a cargo del Constitucionalista Dr. Carlos Baeza, en la Asociación de los Libaneses y Sirios con con entrega de certificados.

El sábado el acto central se iniciará a las 9 donde se descubrirá una placa «Galeria del Cincuentenario», el Obispo de Posadas Monseñor Rubén Martínez, dará una bendición y se cuminará con una sesión especial de homenaje.

Memoria viva

Algunos historiadores coinciden en establecer el nacimiento de Misiones como provincia hispánica, a partir de la Real Cédula del 17 de mayo de 1803, donde se establecía la independencia de Misiones con sus treinta pueblos, de las Intendencias de Buenos Aires y de Asunción, permaneciendo dentro del Virreinato del Río de la Plata. Convertida en Provincia, Misiones debía contar con una Constitución propia, para funcionar con los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que acarrearía además, la Organización Administrativa de las Instituciones Locales, según la Ley de Provincialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas