Intensifican obras públicas en la colonia

La intención es mejorar los caminos de la zona rural. Los colonos colaboraron con el aoprte de combustible, contó el intendente Luis Benítez. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Iniciamos un cronograma de obras para normalizar y mantener las picadas”, contó Benítez.[/su_note]San Vicente. Luego de haber confirmado a todo el gabinete, el intendente de esta localidad, Luis Benítez, salió a anunciar la intensificación de las acciones comunales en distintos sectores del municipio. «Nunca hicimos distinción entre la zona urbana y la rural, pero así como el pueblo recibió muchísimas cuadras de asfalto, -entre otras obras-, ahora estamos concentrando los esfuerzos en las colonias y los barrios», dijo.

El intendente agregó que «iniciamos un cronograma de obras para normalizar y mantener las picadas». «Gran parte de las máquinas y camiones están ahora en Agroforestal, entoscando y emparejando más de 25 kilómetros de caminos de tierra, para facilitar el movimiento de los colonos que viven en esa zona rural, y de los cuales muchos de ellos han aportado combustible», explicó.

Desde la cartera de Obras Públicas adelantaron que las tareas seguirán por los barrios que conforman el cinturón urbano de la localidad, y otras arterias de la red troncal colonial, como Picada Molino, que desemboca en la ruta provincial 13.

Con respecto a la renovación del parque vial, el intendente aseguró quese encuentran buscando la manera de reequipar al municipio.

«Nuestras máquinas están viejas. Queremos rematarlas y comprar nuevas. Por supuesto que ese dinero no va a alcanzar, por eso podríamos invertir lo que recaudemos con la venta de la tierras de Maderil», ideó.

«Además estamos gestionando ante la Provincia y la Nación alguna forma de poder comprarlas. Actualmente el presupuesto municipal es bajísimo y los concejales no quieren aprobar uno nuevo presupuesto, que esté acorde con lo que es el cuarto municipio misionero», dijo al respecto.

Villa Tripa

Por otro lado, la Comuna relocalizó a 50 familias que se habían asentado ilegalmente sobre una de las márgenes de la ruta nacional 14, a un kilómetro del centro sanvicentino, formando un barrio que se conoció como Villa Tripa.

Estas personas fueron trasladadas a sus nuevas viviendas, ubicadas en un sector del lote 20 (sección 20), ubicado en cercanías de la provincial 13, que vincula a San Vicente con El Soberbio.

La Municipalidad solventó la construcción de estas casas, que son de madera, para lo cual se adquirieron 35 mil pies de madera. Por su lado el gobierno provincial aportó 40 kits del Plan Techo. Ahora, se gestiona la provisión de luz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas