Básquetbol: Misiones arrancará frente a Río Negro en Eldorado

El equipo que dirige Horacio Santa Cruz tendrá un rival accesible en el inicio. Hoy, a las 9 en la vicegobernación, se lanzará oficialmente el campeonato Argentino. Finalmente ayer se confeccionó el fixture del 71º campeonato Argentino de básquetbol: Misiones debutará en Eldorado frente a Río Negro el domingo 12 de junio.
Al día siguiente el equipo dirigido por Horacio Santa Cruz enfrentará a La Rioja, el martes 14 jugará con Entre Ríos; el miércoles 15 ante Tucumán y cerrará la primera fase ante Córdoba, el 16.
Si Misiones clasifica entre los cuatro primeros de su zona (para ello debería ganar al menos dos partidos) jugará la etapa final, que se desarrollará en Posadas.
Por otro lado, mañana podría comenzar sus entrenamientos, el equipo misionero, pero existe una oposición de la UBE de Eldorado en postergar su partido con Aemo por la Liga C, que complicaría.

Lanzan en Posadas
En una conferencia de prensa prevista hoy, a las 9, en la vicegobernación, se realizará el lanzamaiento oficial del campeonato Argentino a disputarse entre el 12 y el 20 de junio en Misiones.
El lanzamiento estará encabezado por el vicegobernador Pablo Tschirsch y el presidente de la Federación Misionera de Basquet, Sergio Matos; acompañados por los intendentes Jorge Brignole de Posadas y Norberto Aguirre de Eldorado y el presidente del Consejo Provincial del Deporte Dante Pigerl; entre otros.


Los cadetes debutan ante Santiago

El seleccionado misionero de la categoría cadetes, debutará hoy en el campeonato Argentino de la categoría en la localidad de Junín, Buenos Aires, enfrentando a su par de Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Juan Antonio Magri se ajdudicó en forma brillante el Regional que se disputó en Eldorado. Mañana por la mañana, en la segunda fecha se enfrentará con La Pampa y por la noche jugará ante Capital Federal.
El entrenador del equipo mostró su optimismo en poder hacer una buena campaña y máxime después de conseguir a Cristian Hillebrand como uno de los refuerzos.

La presentación
En el «Coliseo del Boulevard», la Asociación Juninense de Básquetbol presentó oficialmente el XXI Campeonato de Cadetes, que se disputará en Junín entre hoy y el 4 de junio. El acto fue encabezado por el titular de la entidad, Juan Roberto Macario, quien estuvo acompañado por los dirigentes Hugo Castillo y José Luis Barile, el ex jugador José Luis Pagella y el funcionario municipal Roberto Bay.
Posteriormente, José Luis «Tatote» Pagella agradeció, emocionado, el hecho de que se hubiese pensado en él para darle un nombre al certamen. Por último, José Luis Barile se refirió a aspectos organizativos.
La ceremonia de apertura se desarrollará hoy 31, a las 20.30, en el «Coliseo del Boulevard».
Una hora después, en ese mismo escenario, jugarán Buenos Aires-Entre Ríos. Vale recordar que Misiones obtuvo la clasificación a este torneo ganando el Regional disputado en Eldorado donde venció en el último encuentro a Chaco.


Las chicas disputaron la segunda en Dos de Mayo

Se disputó en el Centro Comunitario de 2 de Mayo la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquetbol del cuadro femenino.
Esta tercera fecha fue organizada por el club de 2 de Mayo, Agua y Energía, y fiscalizada por la Asociación Misionera de Básquetbol Femenino (AMBF).
Los partidos se disputaron ante una nutrida concurrencia de muchos padres que fueron a alentar a las jugadoras de las distintas delegaciones como ser El Timbó de Jardín América, Independiente de Posadas, Huracán de Montecarlo, Tirica de Eldorado y el anfitrión.
Desde las 9 se jugaron cinco encuentros, con los siguientes resultados: Agua y Energía 68-Tirica 27, con parciales de 6-13,18-4, 12-4 y 22-6. El Timbó 50-Huracán de Montecarlo 68, con parciales de 10-12/13-21/10-20 y17-15.
Tirica 23-Independiente 76 (4-22/13-23/4-18 y 2-13); Agua y Energía 53-Huracán de Montecarlo 70 (parciales de 12-33/17-8/17-14 y 7-15) y El Timbó 57 -Independiente 63 (15-7/11-20/19-10 y 20-26.

La próxima fecha
La próxima del básquet femenino será el domingo 5 de junio en distintos escenarios de la provincia, con los partidos de infantiles y cadetes.
Este será el programa: En Eldorado, Tirica vs. Empleados de Papel Misionero. En 2 de mayo, Agua y Energía vs. El Coatí. En Posadas, Dirección de Deportes Independiente vs. Huracán de Montecarlo. Y en Aristóbulo del Valle, Caza y Pesca vs. Papel Misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas