ADOMIS ratifica el aval a la cúpula de la UDPM

De cara a las próximas elecciones para renovar la conducción del gremio los educadores empiezan a fijar posiciones.
Luego de la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado, la Asociación de Docentes Misioneros, (A.DO.MIS) ratificó el aval a la actual conducción de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Lo resuelto en la asamblea, que contó con una multitudinaria participación, fue respaldar la gestión de la Comisión Directiva del gremio, llamado a la unidad sindical en pos de los avances obtenidos tanto a nivel provincial en lo referido a los salarios docentes como a nivel nacional con la nueva discusión sobre la futura Ley de Financiamiento Educativo.

Mientras que la cartera educativa nacional convocó a los docentes de todos los sectores a presentar su proyecto para lo que será la nueva Ley de Financiamiento Educativo, en la Provincia comienza la cuenta regresiva para las elecciones que en noviembre renovarán las autoridades del gremio mayoritario de educadores.

«Queremos dar a conocer lo resuelto por la asamblea en lo que concierne a la política sindical llevada adelante por la UDPM, si bien aún falta mucho por hacer se logró un avance importante», dijo Daniel Gauna, presidente de A.DO.MIS.

El debate continuará cuando se efectivice la totalidad del cobro del adicional de los 100 pesos y la posterior discusión de su pase al básico que pretenden sea superior a los 500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas