Reclaman constitución de Consejo de Radios

El presidente de la Asociación Misionera de Radios de Baja Potencia (Amtra), Juan Carlos Romero volvió a reclamar ayer la conformación del consejo que regirá la actividad de las emisoras y cuyo trámite está frenado en la Cámara de Representantes, de donde aún no salen los dos delegados.

«Los diputados están preocupados más por las cuiestiones internas partidarias que por hacer las cosas como corresponde», se quejó Romero.

«La cuestión se sigue dilatando cuando fueron ellos, quienes enarbolaron la bandera de la defensa de los medios de comunicación. Parece que hoy ya se olvidaron de los discursos que hicieron en el recinto el día que se votó la ley», resaltó Romero.

La nota proveniente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, por la que se autorizaba a la designación de los integrantes del Consejo de Radios de Baja Potencia, tomó estado parlamentario el cinco de mayo pasado. Los legisladores debían acordar el nombramiento de dos representantes para ese Consejo, sin embargo, hasta ahora nada eso sucedió.

En tanto que, la Provincia ya designó como integrantes del Consejo a Daniel Diblasi y de Omar Ávila. De parte del Sindicato de Prensa, estará el titular de la comisión drectirva, Andrés Avelino Sotelo, y por Amtra, Juan Carlos Romero.

Con la designación de los legisladores, luego sólo faltará la firma del decreto reglamentario y su posterior publicación para que entre en funcionamiento el Consejo. «Con esto se traerá solución a más de 20 años de ma funcionamiento de las radios de frecencia moduladas», comentó Romero.

El integrante de Amtra también advirtió a quienes trabajan en el interior de la Provincia de la existencia de algunos legisladores provinciales que hablan en nombre del Consejo de Radios de Baja Potencia, cuando aún no está conformado el mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas