Más mujeres dieron su apoyo a Nuevo Peronismo

SAN IGNACIO. Más de 1500 mujeres expresaron su apoyo a la corriente «Nuevo Peronismo», en un acto realizado el sábado 28 de mayo en esta localidad, donde el orador principal fue el diputado Luis Viana, conductor de esta línea interna del Partido Justicialista de Misiones.

La convocatoria que contó con todos los ingredientes de campaña de la liturgia peronista, desde los tradicionales bombos y banderas hasta la entonación reiterada de la marcha partidaria, se concretó en el complejo polideportivo de la Municipalidad de San Ignacio desde pasadas las 14hs.

En la ocasión Viana, quien preside el congreso provincial del PJ, convocó a las participantes a «comprometerse con este proyecto de Nuevo Peronismo para impulsar un cambio en Misiones, para transformarla en una provincia que merezca ser vivida por todos, no sólo por unos pocos».

Viana rescató los preceptos de la doctrina peronista que «a pesar de sus 60
años, cobra vigencia cuando vemos la necesidad urgente de aplicar una verdadera política social, de dar trabajo, salud, educación y una vejez digna a quienes dieron todo por nuestra provincia».

Dirigiéndose a las protagonistas del encuentro, el conductor de «Nuevo
Peronismo» recordó el «compromiso que cada una asumió ya en el ’52 cuando Eva Perón legitimó los derechos cívicos de la mujer a través del voto» y llamó a «profundizar la práctica de esos derechos que se fueron perdiendo por culpa de los malos gobernantes».

«Vengo -les dijo- a asumir un compromiso de lucha en igualdad con un trabajo conjunto, no adelante ni atrás sino al lado mío para cambiar esta provincia, por nosotros, por nuestros hijos y por el futuro de Misiones. Las necesito como columna vertebral para afrontar este desafío».

Más adelante, Viana pidió a las participantes que «sean controles de este
proyecto que estamos poniendo en marcha para que no haya desviaciones, con organización, participación y compromiso, con la mira puesta en las elecciones internas para después llegar al poder con una alternativa válida de gobierno».

El principal referente de la corriente dijo: «No tenemos recursos, no somos como otros que salen a despilfarrar los dineros del pueblo o buscan padrinazgos para conseguir adherentes, pero sí militancia como garantía de este compromiso que estamos asumiendo, cara a cara, ante cada misionero».

Por último Viana reflexionó que «hoy las necesidades de nuestro pueblo deben ser los puntos de unidad en el trabajo. Debemos dejar de lado las diferencias con otros compañeros, con otros misioneros, y empezar a conversar con cada uno para demostrar que somos todos los que estamos luchando por un mayor bienestar».

Viana se encargó de cerrar el acto en el que hablaron unas 20 mujeres,
provenientes de distintos puntos de Misiones, que coincidieron en expresar su apoyo a los objetivos de «Nuevo Peronismo» y reclamaron a sus pares «una fuerte participación para cambiar este modelo de provincia que nos quieren imponer y que sólo beneficia a unos pocos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas