La camioneta fue retirada por el hijo del dueño y no hubo delito

El propietario de la camioneta todo terreno que fue sustraída del frente del corralón municipal el domingo a la madrugada se presentó ayer en la Seccional Cuarta para aclarar que el rodado estaba en su poder.
Fuentes policiales dijeron que el hombre se llegó a las 11.00 sin el rodado y aseguró que fue su hijo de 26 años el que «se mandó la macana» al llevarse la camioneta sin autorización de los inspectores de Tránsito. La Policía no quiso suministrar la identidad del propietario de la Toyota Hilux todo terreno.
El juez de Instrucción José Luis Rey dijo que no hubo delito y por ende no era necesario secuestrar el rodado. Ahora todo quedará en manos de la justicia de Faltas.
La camioneta secuestrada estaba a disposición del juzgado, por lo que las autoridades policiales, realizaron una denuncia por robo en la Seccional Cuarta. «El ilícito se comete porque el único que puede liberar un auto del corralón es el Juzgado de Faltas. Por eso el personal de Tránsito hizo la denuncia y pusimos todo a disposición de nuestros superiores», dijo Raúl Vanni, director de Tránsito.
Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte, Miguel Acuña, indicó que es común que los dueños de los autos secuestrados concurran al corralón municipal a intentar retirar los vehículos. «Los dueños de la camioneta secuestrada retiraron el vehículo desde el playón del corralón. Lograron hacerlo porque esa noche no había personal de guardia, ya que realizaban operativos en diferentes zonas de la ciudad», sostuvo el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas