Hoy marcharán por el aire puro

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Aire Puro (Día mundial sin tabaco), a las 9 horas, estudiantes iniciarán una marcha por el aire puro por las calles de la ciudad de Posadas.
Los participantes de esta caminata serán alumnos y docentes del Instituto Adventista Mariano Moreno, del Instituto Adventista Alta Gracia, miembros del club de scoutismo «Conquistadores», organizaciones ecologistas y público en general.
Se estima la presencia de unas mil personas caminando para manifestarse a favor del aire puro y la conservación del medio ambiente.
El recorrido se hará por las calles Salta (desde la esquina con Jujuy) y Colón hasta la Plaza 9 de Julio. En dicho lugar se realizará un acto con discursos del director del Instituto Mariano Moreno, Gustavo Albornoz, alumnos de 1º y 2º grado, representantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y del Pastor Adventista, Ricardo Gómez.
También ha comprometido su presencia el Intendente Jorge Brignole que al mismo tiempo, mediante Ordenanza Municipal, ha declarado dicho evento como «De interés municipal».
Además el domingo 29 por la mañana se realizó en la Costanera de la Ciudad de Posadas la «Bicicleteada por la salud», de la cual también participó la comunidad escolar del Instituto Mariano Moreno, y se prevé para el 6 de junio próximo, el inicio del Curso para dejar de fumar en cinco días.

Tabaquismo
Cerca de 50 mil argentinos mueren anualmente por motivos asociados al consumo de tabaco, una adicción que empieza en el 45 por ciento de los casos entre los 12 y 13 años y es la segunda causa de fallecimiento entre los adultos.
Así se advirtió en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y agrupaciones locales en lucha contra el tabaquismo, con motivo de celebrarse mañana el «Día Mundial Sin Tabaco». A nivel mundial, el tabaco se cobró la vida de 4.900.000 personas en 2002, de acuerdo con estadísticas de la OMS, entidad que advirtió que esa cifra puede aumentar a 10 millones en el año 2030.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas