Facilitarán implementación del Código de Barras para PYMES

En el marco de la finalización de las diversas capacitaciones para el sector que la dirección general de PYMES realizó con gran convocatoria de público en las localidades de Leandro N. Alem y Eldorado, el organismo dependiente de la subsecretaría de Economía e Industria suscribió un acta convenio con la Asociación EAN Argentina Código, por la cual la última facilitará la implementación del sistema de código de barras en Microemprendimientos y PYMES de Misiones, con una reducción del monto de las cuotas de inscripción inicial en dichos segmentos de empresas. Con la finalidad de ayudar a impulsar la producción e industria nacional, la reducción de las cuotas, según estipula el acta acuerdo, se aplicará a las microempresas y PYMES que presenten la nota emitida por la subsecretaría la cual las acredita como tales para esta entidad.

Las empresas interesadas que registren más de un año de actividad comercial deberán adjuntar una copia del último balance anual cerrado en aquellas que estén obligadas a llevarlos y para los que no poseen tal obligación presentarán un dictamen fundado que informe la facturación anual de la empresa el que deberá estar firmado por un profesional en ciencias económicas (firma que deberá estar certificada por el respectivo colegio donde se encuentre matriculado). Aquellas empresas que no alcancen el año de antigüedad en actividad, deberán presentar una copia del acta fundacional.

La reducción en el arancel de la cuota anual por el derecho al uso del Sistema EAN.UCC solo regirá para empresas sin vinculación previa a la firma de este acuerdo con la Asociación.

Los porcentajes de reducción en la cuota se fijaran según la siguiente clasificación del volumen de ventas:

Categoría A: Microempresas que facturen hasta cien mil pesos anuales, 60 por ciento de reducción sobre cuota preestablecida de 700 pesos anuales: cuota resultante anual de 280 pesos anuales.

Categoría B: Microempresas que facturen más de cien mil pesos anuales y hasta 200 mil pesos anuales, 50 por ciento de reducción sobre cuota preestablecida de 700 pesos anuales: cuota resultante anual de 350 pesos anuales.

Categoría C: Microempresas que facturen más de 200 mil pesos y hasta 300 mil pesos anuales, 40% de reducción sobre cuota preestablecida de 700 pesos anuales: Cuota resultante anual de 420 pesos anuales.

Categoría D: PyMES que facturen más de 300 mil pesos y hasta 600 mil pesos anuales, 30% de reducción sobre cuota preestablecida de 700 pesos anuales: Cuota resultante anual de 490 pesos anuales.

Categoría E: PyMES que facturen más de 600 mil pesos y hasta un millón de pesos anuales, 20% de reducción sobre cuota preestablecida de 700 pesos anuales: Cuota resultante anual de 560 pesos anuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas