Estudiantes argentinos y brasileños analizaron régimen aduanero y mercados de exportación

Más de un centenar de estudiantes del instituto universitario Gastón Dachary y del instituto educacional «Santo Ángelo» (Brasil) se unieron en Posadas para compartir, por medio de un taller los sistemas de comercio internacional, operativa aduanera e impositiva para exportaciones de Brasil y Argentina.

Dicho encuentro se concretó a partir de la relación estrecha que mantienen las istituciones en la Federación Económica Argentina, Brasil, Paraguay (FEBAP), en la que el Dachary ocupa la Secretaría de la Mesa Argentina.
El contingente fue recibido por los Secretarios General Jorge Romero, Académica Claudia Martínez y de Extensión del Centro Académico Oberá Claudio Aguilar.

Para el inicio del encuentro, fueron convocados el Lic. Ernesto Seidel y el Prof. Lotario Wallauer, dos especialistas de Argentina y Brasil respectivamente, con experiencia en comercio internacional y régimen impositivo aduanero para dar el marco teórico y legal.

Luego, divididos en cuatro grupos los alumnos analizaron los mercados de comercialización internacional más convenientes para la yerba mate.
Como cierre, entre folclore argentino y música gaúcha autoridades, docentes y estudiantes aprovecharon el momento para prometerse futuras nuevas visitas a uno y otro lado del Río Uruguay.

Una experiencia que se potenciará con estadías estudiantiles
Cada año, estudiantes que provienen de diversas instituciones de educación superior de Brasil, se reúnen en el Instituto Universitario Gastón Dachary para analizar diversos temas que interesan al desarrollo de la región. El docente Lotario Wallauer del IESA (Brasil), afirmó que la Institución que él representa y el Instituto Universitario Gastón Dachary están elaborando un convenio marco para la futura aplicación de estadías estudiantiles de 15 días a un mes, tanto en Santo Ángelo como en Posadas, para que los alumnos convivan con sus pares del país hermano y conozcan sus costumbres, su vida académica y compartan los conocimientos que se imparten en ambas Instituciones de Educación Superior.

El itinerario de los visitantes se completó con la visita a la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá y la participación en la reunión de la FEBAP internacional que se realizó en Encarnación (Paraguay).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas