Closs destacó el rol de la mujer dentro de la renovación

[su_note note_color=»#cdcdcd»] Closs fue el orador principal en el cierre de una reunión que tuvo como escenario el Salón Comunitario de Dos de Mayo[/su_note]El candidato a senador nacional por el Frente Renovador, Maurice Closs, destacó la importancia del rol de la mujer dentro de la Renovación, y convocó a las mujeres renovadoras a redoblar la militancia para las elecciones legislativas del 23 de octubre. Lo hizo al clausurar un multitudinario encuentro de mujeres de la agrupación Realidad Renovadora llevado a cabo en la tarde del sábado 28 en la localidad de Dos de Mayo.

Closs fue el orador principal en el cierre de una reunión que tuvo como escenario el Salón Comunitario de ese municipio, y a la que concurrió más de un millar y medio de mujeres de todas las localidades de Misiones, que adhieren a Realidad Renovadora, y que analizaron las estrategias de trabajo político para apoyar a los candidatos del Frente Renovador para los comicios legislativos. El candidato a senador nacional estuvo acompañado por la dirigente Gloria Delgado, coordinadora del encuentro, además de las diputadas provinciales Irma Salóm, María Elsa Urbina, Celia Giuliani y nacional Miriam Bösch de Sartori. Asistieron además concejales de varios municipios y otras dirigentes renovadoras que ocupan cargos oficiales dentro del Poder Ejecutivo. Para la clausura, además, estuvieron presentes los intendentes de Apóstoles, San Antonio, Capioví, Jardín América, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo y Dos Arroyos, además de los subsecretarios Daniel Domínguez y Horacio Redzuk, y del presidente del IPS, Jorge Franco.


El candidato a senador subrayó, en su alocución ante una concurrencia de mujeres que colmaba el salón municipal, la tarea de las mujeres en la génesis y ahora en la consolidación de la Renovación como movimiento político, y reiteró el carácter abierto del proyecto político renovador, «que convoca a los misioneros que provienen del radicalismo, del peronismo, a los independientes y a todos los misioneros que, como ustedes, se preocupan por el futuro de nuestros hijos», dijo.

«Si el objetivo era demostrar un espíritu militante, firme, fuerte, con mucho vigor, hoy las mujeres renovadoras de Misiones están demostrando a toda la política, a toda la sociedad, la fuerza y el empuje que tienen», señaló al comienzo de su discurso. «Las mujeres, que son más solidarias, y que conocen mejor que los hombres los problemas cotidianos, sabían que la sociedad estaba cansada del pasado, que quería romper con la vieja política, y por eso acompañaron mayoritariamente al proyecto de la Renovación. Muchos hombres se quedaron en sus partidos, pero las mujeres mayoritariamente están acá, porque se juegan por un proyecto que defiende el futuro de la familia misionera», agregó. «La Renovación tiene mucho de mujer, porque ustedes han tenido el desafío de parir a la Renovación, y ahora tienen el desafío de seguir siendo lo que son, madres, para cuidar que la Renovación aprenda a caminar, crezca y sea, como nuestros hijos, el orgullo de la Provincia de Misiones», expresó.

«Es tiempo de que salgamos a militar, de que en cada rincón de la provincia haya una mujer, un hombre o un joven de la Renovación. Desde el Gobierno no podemos prometerles cosas que uno no está haciendo, pero nosotros tenemos muchas cosas para contarles y para mostrarles al hombre y a la mujer misionera. Es imposible llegar a cada casa, a cada rancho, sin la ayuda de ustedes, las mujeres. Yo las conozco y sé que se van a transformar en verdaderas leonas de militancia, que van a salir a golpear la puerta de cada casa, de cada rancho, estrechen la mano de cada madre, y llevénle el mensaje de la Renovación. Sé que van a trabajar y que se van a multiplicar, porque saben que es el tiempo de consolidar la Renovación», enfatizó ante el aplauso de las presentes.

«Esta Provincia no fue ajena al colapso del 2001, esta provincia vivió la crisis más profunda de su historia, y han sido las mujeres las que sostuvieron la integridad de los hogares, y con ello la integridad de la Provincia y de la Nación. Salir de esa crisis no es fácil, pero este Gobierno lo está haciendo con un gobernador que actúa con responsabilidad, que cumple con la palabra empeñada, y que sin endeudar en un peso a la Provincia hace del plan de gobierno con obra pública, seguro de salud, apoyo al agro, y reactivación de la economía el instrumento para generar trabajo para los jóvenes, para los hijos de ustedes, mujeres misioneras que saben que hay que fortalecer a este Gobernador en las próximas elecciones», remarcó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas