Clausuran cinco locales por vender alcohol a menores y en horarios prohibidos

Todos los comercios estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, es decir entre las 24 y las 8. Los ediles continuaron ayer analizando la sanción de un nuevo Código de Nocturnidad. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Un pool, una vinoteca, dos quioscos y una despensa fueron sancionados entre el viernes y el sábado.[/su_note]Mientras los concejales que integran las comisiones de Salud y de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante aún analizan la posibilidad de aprobar una ordenanza que contemple los mejor de los polémicos decretos de nocturnidad y de las ordenanzas vetadas por el intendente, la Comuna continúa realizando las inspecciones.

Tanto así que, el fin de semana pasado, los inspectores municipales realizaron controles y clausuraron cinco negocios.

Tal como lo habían anticipado los funcionarios municipales la vigilancia sobre los comercios que expenden bebidas alcohólicas. El viernes se sancionó a tres kioscos: unos calle Córdoba (a metros de la avenida Corrientes); una vinoteca ubicada sobre avenida Mitre (pasando Ayacucho) y un pool que está sobre calle Bolívar (a metros de Buenos Aires y a la vuelta de Casa de Gobierno) que ya tenía varias denuncias en su contra porque la gente que sale a las 6 de los boliches y pubs terminaban en ese lugar para seguir concumiendo bebidas con alcohol.

En tanto que, el domingo por la madrugada se clausuró una despensa ubicada sobre Centenario y un kiosco- bar, sobre Cabred (frente a Metrópolis y que funcionaba en el Club Brown. «Ese lugar ya había tenido una clausura en el mes de marzo por vender alcohol», contó el director general de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano de la Municipalidad de Posadas, Jorge Jabornicky.

«En todos los casos, el principal motivo fue la venta de alcohol fuera de los horarios permitido, es decir entre las 24 y las 8 horas», añdió el funcionario.
Jabornisky dijo sin embargo, que en líneas generales «la ciudad estuvo tranquila el fin de semana. Creo que el 10 de diciembre del año pasado, hubo un gran cambio en la ciudad de Posadas, porque ya no se ven tantos chicos alcoholizados como tampoco botellas tiradas por las calles como se veía antes».

De todas maneras, Jabornicki admitió que el tema del alcoholismo debe ser debatido de manera profunda pero en el seno familiar. «El problema del alcoholismo o de cualquier adicción en los jóvenes se merece un debate profundo, es decir una discusión en serio en el seno familiar. Nosotros dimos un primer paso, fue una decisión muy difícil y sabemos que la tarea no termina aquí, debemos seguir avanzando, lo que se pretende es tener una ciudad tranquila y creo que eso se ha logrado», puntualizó.

En comisión

«Tienen que venir pasos siguientes para tratar de solucionar cmpletamente este tema», dijo ayer el director de Calidad de Vida, Jorge Jabornicki, y añadió algo que pareció un pedido: «Sabemos que en el decreto 1320 no está la solución, hay que seguir avanzado». Las palabras del funcionaron precedieron la reunión de los ediles que integran las comisiones de Asuntos Sociales y de Salud que ayer siguió con el debate para aprobar una ordenanza que establezca un código de nocturnidad definitivo.

Esta vez, el encuentro de los inegrantes de ambas comisiones fue a puertas cerradas.

La de ayer fue la segunda reunión que mantuvieron los ediles. La primera, se había realizado la semana pasada y contó con la presencia de los funcionarios de la Municipalidad, así como de los delegados de los Comerciantes Unidos que pidieron mayor flexibilidad en los controles que lleva adelante la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas