Chucho volvió a sufrir un bajón y quedó eliminado

«No jugué bien, no me salió una. Nunca estuve cómodo y eso se paga ante Mariano, porque él está pasando un buen momento. Estoy enojado porque no pude jugar como lo venía haciendo. Igual me voy contento porque cumplí un buen torneo, seguro que cuando se me pase la bronca de la derrota de hoy estare más contento aun por esta semana», dijo Acasuso tras la derrota ante Mariano Puerta.

Después de haber despertado la ilusión de toda una provincia, el misionero José Javier Acasuso volvió a encontrarse con los altibajos y las desconcentraciones ya típicas en su corta carrera tenística y perdió sin atenuantes en los octavos de final de Roland Garrós en tres sets ante su compatriota Mariano Puerta. Así, el sueño de meterse entre los ocho mejores del mundo quedó hecha añicos.

Puerta, que viene jugando en gran nivel, prácticamente no le dio chances a Chucho y le ganó con autoridad por 6-4, 6-1 y 6-1.

«No jugué bien, no me salió una. Nunca estuve cómodo y eso se paga ante Mariano, porque él está pasando un buen momento. Estoy enojado porque no pude jugar como lo venía haciendo. Igual me voy contento porque cumplí un buen torneo, seguro que cuando se me pase la bronca de la derrota de hoy estare más contento aun por esta semana», dijo Acasuso tras el partido.
Atrás quedaron sus buenas actuaciones y el gran partido que le ganó en cinco sets a Andy Roddick.
Puerta liquidó en una hora y media de juego a José Acasuso (62° en el escalafón mundial). El cordobés se quedó con el primer parcial con un ajustado 6-4.
Pero la paridad no se vio reflejada en los siguientes sets, que Puerta dominó a voluntad. Fueron dos 6-1 para el zurdo, que luego de su triunfo señaló: «»Voy a enfrentar a Willy (Cañas), que es un gran jugador. No me veo favorito, pero tengo chances. Va a ser un partido largo ya que los dos luchamos mucho. Jugar contra un compatriota no me provoca presión. Trataré de hacer mi partido», aclaró.

Fútbol

Alfonso: Crucero no tuvo eficacia, pero sigue vivo

Crucero del Norte desperdició el domingo una gran chance de sacar diferencias en el partido de ida por la Promoción ante Independiente de la Rioja y ahora debe ir a ganar de visitante, si quiere lograr el ascenso al torneo Argentino B.
La temprana expulsión del delantero Martín Escobar Fretes complicó las chances del equipo y facuilitó la tarea defensiva de los riojanos que aguantaron bien. Y más allá de que Crucero volvió a disponer de varias chances netas para convertir, volvió a penar por la falta de contundencia ofensiva.
Y ese es precisamente, uno de los temas que más preocupa al entrenador Fulgencio Alfonso.
«Fue una pena que no hayamos podido ganar, porque hicimos un gran esfuerzo y creamos varias situaciones claras, pero otra vez nos costó definir, y en descuido nuestro ellos lograron el empate. Me preocupa la falta de eficacia, que nos complicó en los últimos partidos», dijo el entrenador a Radio A.
Alfonso admitió que el «equipo tuvo un bajón en su rendimiento en los últimos partidos, y si bien casi no nos convierten, nos está costando definir y por eso no ganamos».
El técnico de Crucero no quedó sorprendio con los riojanos. «No creo que sean un gran equipo, lo que pasa que les favoreció la temprana expulsión de Escobar Fretes. Después se cerraron bien atrás y tuvieron la suerte de empatar».
Por eso, de cara a la revancha, Fulgencio fue claro. «Sabemos que ahora tenemos que ir a ganar allá, porque el empate no nos favorece. Pero no me pareció que ellos tengan gran cosa, así que tranquilamente podemos lograr el ascenso».


Dos que vuleven

Para la revancha del próximo domingo, en La Rioja, donde Crucero tendrá que ganar si pretende lograr el ascenso al Argentino B, podrá reaparecer el lateral Julio Fileppi, quien no jugó el domingo porque tenía que cumplir la sanción de una fecha por cinco amarillas.
El otro que podría jugar es el volante de enganche, Pedro Brítez, quien había reaparecido en el 0-1 ante Real Arroyo Seco y no estuvo el domingo porque se resintió de su vieja lesión.
Sea como sea, Crucero no podrá especular en La Rioja: debe salir a ganar porque el reglamento no lo favorece, ya que en caso de registrarse un nuevo empate, siguen en el B los riojanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas