Al final Luis Benítez confirmó a su gabinete

Se incorporan el abogado José Di Campli, a la asesoría legal, y Luis Rodríguez, uno de los empleados con más experiencia como tesorero

Juntos. Benítez juntó a su gabinete para mostrar fortaleza ante la oposición.

Juntos. Benítez juntó a su gabinete para mostrar fortaleza ante la oposición.

San Vicente. (Corresponsalía). Finalmente el intendente Luis Benítez confirmó a todos los integrantes de su gabinete, después de haberles solicitado la renuncia la semana pasada. En lo que fue una señal para demostrar fortaleza política luego del proceso de destitución al que lo sometieron los concejales opositores, el alcalde renovador reunió ayer a todos sus funcionarios y con ellos de telón de fondo realizó una conferencia de prensa. «Creo que estamos viviendo un momento esencial. Se quiere quebrar una institución tan importante como un municipio, buscando salir y anunciar que me había renunciado todo el gabinete y que estaba solo. Le quiero decir a los sanvicentinos y a los misioneros que este gobierno y este gabinete están más fuertes que nunca», aseguró. Con respecto a los funcionarios municipales dijo que «seguirán cada uno al frente de sus áreas. Le pedí la renuncia a cada uno y ellos la han acercado. La confirmación en el cargo significa que la confianza que deposité en ellos está intacta, no hay ningún tipo de cambios. Solo se incorporan el abogado José Di Campli, que se sumará a la asesoría legal, y Luis Rodríguez, uno de los empleados con más experiencia en esta municipalidad, pasará a desempeñarse como tesorero».
La única baja que sufrió su equipo fue la del secretario general, Miguel Ely. «Me pidió dejar un tiempo la política, y por eso le acepté la renuncia. En el año y medio que estuvo hizo mucho», dijo. También le agradeció al edil Edgardo Escalante, -llegó a la banca encabezando la lista de concejales que acompañó a Benítez y fue el único que votó contra su destitución-, «porque nos está ayudando mucho, en lo político y atendiendo a la gente», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas