A Crucero le faltó contundencia y ahora la chance se le complicó

El equipo de Fulgencio Alfonso fue superior, pero como otra vez desperdició muchas chances claras de gol, apenas empató 1-1 de local con Independiente de la Rioja. Ahora debe ganar de visitante.

Crucero del Norte no pudo con Independiente y empató a 1 ante los riojanos por la Reválida el Torneo del Interior.
Después de haber caído en la final ante Real Arroyo Seco, ayer por la posibilidad de ascender al Argentino B chocó ante Independiente de La Rioja y obtuvo un resultado que no es muy favorable para sus aspiraciones.
Durante el primer tiempo Crucero manejó muy bien la pelota y generó muchas situaciones claras de gol que terminaban perdiéndose por los costados del arco del adversario o terminaba en las manos del arquero.
Tuvo una relevante actuación el volante por izquierda, Piñeyro, quien generó la mayoría de las jugadas que ponían en aprieto a los alvirrojos. Situaciones como estas se dieron en varias oportunidades y todas fueron desperdiciadas.
Por su parte, los visitantes se mostraron débiles, con jugadas desprolijas y con muchos errores en la defensa que Crucero no supo aprovechar.

El juego cambió
En el segundo tiempo la cosa fue mejor. Apenas comenzado el complemento, un tiro libre por derecha que favorecía a Crucero del Norte, dejó al TurcoBrenn mano a mano con el arquero y con una mala definición, la pelota se pierde por sobre el travesaño del arco de Independiente. El partido transcurría y Crucero no daba tregua al rival.
Pasado el primer cuarto del complemento, el árbitro cobró un penal, por infracción. A los 20 la posibilidad es convertida en tanto de la mano del lateral derecho, Adrián Baron. De esta manera los colectiveros se ponían 1 a 0 arriba.
Los riojanos no podían permitir la derrota y buscaban convertir con más vehemencia.
A los ´28, Independiente supo aprovechar oportunamente un tiro de esquina y marcó el empate.

Siguen con expectativas
Aunque el resultado es un poco frustrante, los chicos de Crucero siguen con buenas expectativas para el partido de vuelta.
En esa opotunidad deberán ser más contundentes y salir victoriosos ya que, con un empate perderán otra chance para ascender al torneo Argentino B.


Central Córdoba goleó a Independencia por 4-0
En el otro partido por la Promoción, buscando el ascenso al torneo Argentino B, el equipo de Central Córdoba de Santiago del Estero dio la nota y prácticamente abrochó la serie al golear como visitante por 4-0 a Independencia de González Cháves, que, al igual que Crucero del Norte venía de perder la final del Torneo del Interior. Los goles del gran triunfo fueron anotados por Walter Roldán, Diego Díaz, José Juarez y Daniel Sadigurski. Con ello quedó demostrado que ni los santiagueños ni los riojanos estaban caídos.


Douglas Haig venció a Luján en la Reválida
Douglas Haig de Pergamino dio el golpe como visitante. Ayer en el partido televisado por Canal 7, empató 2-2 con Luján de Cuyo, Mendoza y luego venció en los penales 4-2. De esa manera se adjudicó la zona Reválida del Clausura y volverá a medir a Luján de Cuyo dos partidos, para definir quien es el dueño global de la Reválida, para tener una chance de jugar una Promoción, buscando el ascenso al Nacional B.
Durante el juego, para Douglas anotaron Pablo Pérez y Diego Leclerq, mientras que para Luján convirtieron Javier Paratore y Santiago Sandoval.

Real Arroyo Seco y
Rivadavia no pudieron
Los dos equipos que venían del Torneo del Interior, fallaron ayer en su intento de subir al Argentino A: Real Arroyo Seco, el verdugo de Crucero, perdió 1-0 ante Sportivo Patria, que aprovechó el 4-4 que logró de visitante. El único tanto lo hizo David Gómez.
En la otra serie, Huracán de Comodoro Rivadavia venció 2-0 a Rivadavia de Lincoln con goles de Daniel Neculman y también subió al Argentino A, favorecido por el 2-3 que había obtenido como visitante, el fin de semana pasado.


Atlético Misiones le ganó otra vez a Guaraní y pasó a cuartos

Por la octava fecha del torneo Apertura, Atlético Misiones venció a Guaraní por 1 a 0. Y a sólo dos fechas del final, el Tricolor se aseguró un lugar en los cuartos de final del campeonato.
El único gol del encuentro lo hizo Tomás Petry, cuando faltaban tan sólo 6 minutos para finalizar el primer tiempo.
El triunfo del local fue mucho más que justo, ya que demostró su afán, en todo momento, de buscar la victoria.
Asimismo mostró el orden con el que sus jugadores se pararon en el campo, como así también la actitud y claridad en el trato con la pelota.
En cambio el conjunto de Villa Sarita jamás pudo llegar con profundidad al arco de Atlético Misiones, porque fue un equipo desordenado y sin ideas, que no supo como superar a la segura y ordenada línea defensiva del Tricolor.
En el complemento el trámite se hizo más luchado y enredado en el centro de la cancha, y las posibilidades de gol fueron desapareciendo.
Los cambios efectuados por el técnico franjeado no pudieron frenar la supreioridad futbolística de Atlético Misiones.
El pitazo final hizo que los jugadores e hinchas del Atlético Misionees festejaran desaforadamente por haber obtenido la clasificación a cuartos de final.
Nuevamente, el combinado de Guaraní se volvió a retirar con las manos vacías, como viene ocurriendo en los últimos partidos que disputó. Ojalá estas derrotas no logren provocar una crisis.

El Decano frenó a La Picada

En los otros encuentros que se disputaron el sábado, Atlético Posadas le ganó a La Picada por 1-0, con gol de Osvaldo Vera. Y con este resultado logró sacarle el invicto. Además de achicar a tres puntos la diferencia que lo separaban de la punta de la zona 3. Pero hay que recordar que tiene un cotejo pendiente con El Brete.
Por otro lado, Ciclón Misionero derrotó de visitante a Mitre por 3-2. Los tantos para Ciclón los convirtieron Leonardo Benítez 2 (ambos de penal) y Marcelo Rodríguez. Para Mitre Guído Ibáñez y Daniel Fleitas. Con este partido Ciclón obtuvo su primer victoria dentro del torneo apertura.
Los combinados de Huracán y Brown, en un partido sin muchos lujos ni sobresaltos consiguieron un pobre y opaco 0-0.
Crucero del Norte goleó por 4-1 a Santa Ana con goles de Medina, Smirnoff, Alvarenga y Blanco.

Victoria de Candelaria

Candelaria obtuvo un valioso triunfo como visitante por 1-0 sobre San Ignacio y de esta manera alcanzó en el segundo lugar de la zona 2 a Tigre.
El tanto del triunfo lo anotó el atacante Cristian Cayetá, que viene de Brown y es uno de los goleadores del certamen.
En el clásico de Santo Pipó, Tigre y Spórting igualaron 2-2.
Los tantos de Tigre fueron obra de Romero y Atti Vargas, mientras que Sanabria y Acuña marcaron para Spórting.
En el restante cotejo de la fecha que se disputó ayer, El Brete superó por 1-0 a Deportivo Unidos en cancha de Guaraní.
El único tanto del encuentro lo marcó Hugo López, para el equipo que no pudo contar con Hugo Troche, suspendido. El Brete tiene pendiente el cotejo ante el Deca y aún sueña.


Tenis


Acasuso busca el pasaje a cuartos frente a Puerta


Con la ilusión de meterse entre los mejores ocho tenistas del mundo, el misionero José Javier Acasuso enfrentará hoy a su compatriota Mariano Puerta, por los octavos de final del torneo Abierto de Roland Garrós, en Francia, segundo Grand Slam del año.
El tenista argentino José Acasuso, quien cumple su mejor actuación en un Grand Slam, avanzó el sábado a los octavos de final del abierto de Roland Garros, con premios por más de 17 millones de dólares, al ganar por 3-0 y abandono por lesión al italiano Filippo Volandri.
Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, se imponía claramente tras quebrar dos veces el servicio de Volandri (34), cuando el italiano decidió abandonar el partido a raíz del intenso dolor que le provocaba la tendinitis que padece en la mano derecha.
El argentino jugará su próximo compromiso en el Grand Slam parisino ante su compatriota Mariano Puerta (37), quien viene de eliminar al suizo Stanislas Wawrinka (87).
Acasuso, quien había superado en las rondas previas dos partidos durísimos ante el bielorruso Max Mirnyi (40) y el número tres del ranking mundial, el estadounidense Andy Roddick, estiró a 3-1 su historial de enfrentamientos personales con el italiano.
Es que el argentino lo había vencido en los ATP de Costa do Sauípe y Bucarest 2004, y perdió la final del Challenger de Biella en 2003.
Acasuso, la revelación de Roland Garros tras ganarle a Andy Roddick, tiene 22 años, lleva obtenidos en toda su trayectoria exactamente 1.237.995 dólares.
Ha logrado conseguir desde 1999 dos trofeos en singles y uno en dobles. El tenista de Posadas, Misiones, además mantiene un vínculo con Diadora, la misma empresa que viste a Gaudio.
«Este tipo de victorias alimenta las que pueden venir a continuación», dijo el misionero el jueves tras vencer a Roddick. Y así fue.
«Cuando encontré la posición adecuada pude devolver mejor el servicio», señaló el misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas