Turismo de alto nivel y en conjunto en Oberá

Desde distintas esferas se apuesta a mejorar el turismo en esa ciudad y en la zona centro en general, sobre todo se apunta a vender mejor el producto.

Oberá. La ciudad es una de las que más crecimiento de visitas turísticas ha presentado el año pasado: 93 por ciento.

Oberá. La ciudad es una de las que más crecimiento de visitas turísticas ha presentado el año pasado: 93 por ciento.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Quieren generar políticas de desarrollo y promoción en pos de un fortalecimiento turístico[/su_note]Mientras por un lado, desde la empresa Transit 21 se comenzó la semana pasada con el primer Fam Tour desde Iguazú hasta la región centro con operadores turísticos, por otro lado, la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones presentó al ejecutivo local el proyecto para conformar el Ente Mixto de Turismo.

Objetivos


Para Guillermo Rosas y Roberto Contigiani, integrantes de la Cámara de turismo, los objetivos para esta conformación serían generar políticas de desarrollo y promoción en pos de un fortalecimiento turístico con un organismo integrado por entidades privadas y el sector público.

En la práctica


Para ello, se debería conformar la Asociación de transportes de pasajeros, de gastronómicos y hoteleros, sumado a otros sectores como los feriantes, la Cámara de turismo, la cooperativa de turismo, la municipalidad y otros.
«La idea es que podamos tener continuidad a pesar de los cambios de gobierno que se den, porque sucede que cuando se comienza con una gestión no se tiene continuidad porque cambian las personas», dijo Rosas.
La propuesta es fortalecer la independencia económica y esto estaría presente a través de un porcentaje que se sacaría de impuestos municipales a través de la tasa de comercio, teniendo en cuenta que son los servicios y comercios los que más se beneficiarían con un buen servicio de turismo en la región, ya que eso traería como consecuencia la mayor afluencia de visitantes a los lugares de la Zona Centro.
El ente mixto estaría formado a partir de una ordenanza municipal si es que el ejecutivo aprueba el proyecto. Para Contigiani esto es posible porque «ya se ha hablado con el Intendente y existe predisposición a ello, desde varias instituciones se avaló el proyecto por lo que creo tendrá mayor impulso».

Visitantes


Por su parte, el empresario turístico Nicolás Ostrorog dijo que «el Fam tour esta dedicado a operadores y agencias de turismo en lo que es un tour de familiarización con el producto, partiendo desde Iguazú y visitando la zona Centro, es decir para quienes tienen el interés de vender nuestro producto».
El empresario agregó que «nosotros apostamos a unir tanto la parte privada como pública, los destinos turísticos tienen que entender que todos juntos tenemos que trabajar porque es el beneficio para todos, si captamos un pequeño porcentaje de los turistas que vienen a Iguazú ya sería de gran importancia para nosotros».
Nicolás Ostrorog explicó asimismo que «en viajes y contactos que realice recientemente, detecté el desconocimiento de lo que es Oberá y de lo que tenemos y el problema entonces es nuestro, porque no tenemos una oferta turística. Hemos logrado ahora un tarifario de servicios receptivos y esto facilita la comercialización pero nos falta mucho por hacer, por eso esos Fam tour que pensamos realizar una vez por mes son importantes, resulta un tour de negocios».
Cabe destacar que Oberá, según las estadísticas realizadas por la Dirección de Turismo de esa ciudad, presenta un incremento del 93 por ciento en ingreso de turistas, comprando la cantidad de visitantes que ingresó en el 2003 con la que ingresó en el 2004. Estas cifras convierten a la ciudad en una de las que más crecimiento de visitas turísticas ha presentado desde el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas