Oberá: arreglo en juicio y aumento del boleto

Los concejales y los abogados de la Municipalidad acordaron pagar 270 mil pesos a la familia del niño que pereció bajo las ruedas de un camión recolector. Oberá. Después de una reunión entre los ediles, los abogados de la familia del niño que en el año 2003 falleciera bajo las ruedas de un camión recolector que al parecer carecía de seguros, solicitaron a los mismos arreglar un acuerdo que baje el monto de l indemnización de un millón de pesos a 270 mil pesos con intervención del gobierno provincial que ayudaría a saldar las cuentas.

Para Julio Cesar Barrios, presidente del Concejo «considero que a esta altura del estudio del expediente ya no quedan mas datos por recabar, si hay consenso se votará una vez que vaya a recinto, esto es un acuerdo transparente ya que está regulado por la justicia. De acá en más ya depende del voto de los concejales, técnicamente igual el municipio esta habilitado para tomar la decisión».

De hecho, el acuerdo solo puede ser posible con las dos terceras partes de los ediles. Pero aún hay mucho por discutir pues los ediles de la oposición no están conformes con el acuerdo pues al parecer el abogado defensor de la familia que inició los trámites de indemnización sería el abogado que hoy es asesor del Concejo, aunque ya no estaría al frente del mismo.

¿Transporte mas caro?

Igualmente, en sesión anterior los concejales recibieron nuevamente el expediente de solicitud de aumento en el costo del pasaje de colectivo urbano, cuestión que erizan los pelos a mas de uno.

Sin embargo, la discusión recién comienza ya que nadie quiere cargar con el costo político de subir aun más los costos en los bolsillos de los contribuyentes.

Los fundamentos que planteó la empresa Capital del Monte se sostiene en los incrementos salariales dispuestos por la UTA y los costos elevados que deben asumir sumado a que hace mas de 10 años no reciben permiso de aumento.

Victor Nilsson, edil del PJ explicó que «la empresa plantea que la provincia subsidia con mas de 400 mil pesos al transporte de Posadas pero que a Oberá no llega nada y que es para ellos imperioso el aumento de boleto».

Dijo que «para ellos el boleto debería costar 1,80 pero este costo es discutible, quedamos en que vamos a volver a reunirnos para discutir el tema, pero ellos quieren un aumento porque no pueden seguir así».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas