Adolescente y jóvenes podrán capacitarse

El proyecto se impulsa con UNICEF. Dirigido a personas que no hayan
terminado sus estudios secundarios de entre 15 y 22 años.
Leandro N. Alem. El proyecto esta destinado a la población de adolescentes y jóvenes de 15 a 22 años que «hayan abandonado por distintas circunstancias el sistema educativo» y no hayan podido terminar tanto la EGB 3 como el Polimodal. Sus objetivo es la «terminalidad educativa» en estas dos modalidades y esta pensado desde «una propuesta flexible y adaptada a las condiciones de vida de estos adolescentes y jóvenes de manera que puedan terminar estos ciclos y hagan formación profesional» nos explica la licenciada Noemí Ladrón de Guevara.

El proyecto que se está formulando y «se ejecutará en el lapso de tres años, con el apoyo de UNICEF y el Ministerio de Trabajo», la idea es que pueda estar funcionando a partir de agosto de este año.

El programa tiene «una fuerte centralidad en lo educativo, por ello se implementará a partir de los Institutos Tecnológicos de Alem e Iguazú, se va a trabajar con múltiples socios que son las municipalidades, las ONGs, las empresas» entre otros.

Pretende ser un proyecto «muy articulado con la comunidad donde participen distintos actores y que se pueda dar algún tratamiento a distintas problemáticas que tienen los adolescentes y jóvenes».

Es una propuesta totalmente gratuita, se les entregará todo el material, va a ser en parte presencial y en parte a distancia. Tendrá un cupo limitado aunque todavía no está definido. La idea es «continuar y profundizar las modalidades que los Institutos Tecnológicos tienen, que por otro lado, están muy relacionadas con la demanda laboral», no obstante ello «también se podrían diseñar otras modalidades en función del interés y la necesidad que tenga cada zona».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas