Celebración patronal y fiesta patria en Garupá

La ciudadanía de este municipio participó de dos celebraciones trascendentes el 24 y 25 de mayo: el Día de la Santa Patrona, la Virgen María Auxiliadora y la Revolución de Mayo de 1810.
GARUPÁ – La ciudadanía de este municipio participó de dos celebraciones trascendentes el 24 y 25 de mayo: el Día de la Santa Patrona, la Virgen María Auxiliadora y la Revolución de Mayo de 1810.

El 24 de mayo se declaró feriado escolar y administrativo con motivo de la santa patrona. Ese día el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Rubén Martínez y el intendente Daniel Roa, compartieron con la feligresía católica las distintas actividades litúrgicas y comunitarias en la Parroquia María Auxiliadora.

En tanto, el 25 de mayo la comuna organizó una gran fiesta patria en la Plaza San Martín, con desfiles de alumnos y docentes de los establecimientos educativos de Garupá.

También este año en una acción conjunta de las secretarías municipales se desarrollaron juegos y entretenimientos populares, como carrera de embolsado, carrera de sortija con adiestrados jinetes y una maratón del que participaron diversas categorías, con la presencia del profesor Roberto Da Rosa.

Por la noche, con motivo del 25 de Mayo, la gente disfrutó de un gran festival con excelentes artistas del canto y la música popular, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas