Acasuso ya está en octavos de Roland Garros

José Acasuso pasó su compromiso de tercera ronda, ya que el italiano Volandri abandonó cuando perdía 3-0. Su próximo rival será Mariano Puerta, quien venció al suizo Wawrinka.

Acasuso logra su mejor actuación en un Grand Slam.

Acasuso logra su mejor actuación en un Grand Slam.

La legión argentina sigue marcando el ritmo en Roland Garros, a base de triunfos y buenas actuaciones. Ayer, en otra jornada gloriosa para el tenis nacional, tres argentinos se instalaron en octavos de final. De esta manera, ya son cinco los compatriotas que se aseguraron un lugar entre los mejores 16 del segundo Grand Slam de la temporada. Además, Guillermo Cañas quedó con muchas chances de acceder a esa instancia, ya que se estaba imponiendo en su partido ante el local Mathieu, pero el cotejo se suspendió por falta de luz natural.

Guillermo Coria (novena raqueta del planeta) le ganó al austríaco Jurgen Melzer (44°)por 6-1, 6-1 y 7-6 (7/2). En los dos primeros sets, el Mago no tuvo mayores inconvenientes, ya que dominó por completo a un rival talentoso, pero demasiado errático. Sin embargo, en el tercer parcial, el rufinense tuvo que batallar más. El austríaco empezó quebrando y mantuvo la ventaja hasta que en el 5-3 Coria reaccionó y se quedó con el partido tras un tie break en el que mostró lo mejor de su repertorio.

Ahora el Mago, gran candidato al título, chocará con el ruso Nikolay Davydenko (12º), que venció por un cómodo 7-5,6-0,6-0 al alemán Tommy Haas(21° preclasificado). Coria superó al moscovita en las dos oportunidades en que se vieron las caras. Ambas fueron el año pasado y en tierras francesas. Primero, lo derrotó en la cemento de Marsella y luego en la primera ronda del Grand Slam parisino.

Otro que cantó victoria fue José Acasuso. El misionero, (62° del ránking mundial) prácticamente no tuvo que transpirar, ya que su compromiso ante el italiano Filippo Volandri (34° de las listas) sólo duró tres games, puesto que el tenista de Livorno, que había sido infiltrado por una tendinitis en su mano derecha, debió abandonar cuando estaba 3-0 abajo, tras sólo 12 minutos de acción.

En octavos del Abierto de Francia, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 13,55 millones de euros en premios, Chucho se encontrará con Mariano Puerta (37° del escalafón), vencedor del suizo Stanislas Wawrinka (87°). Este cruce garantiza a un miembro de la Legión en cuartos.

No había comenzado bien Puerta. El cordobés estuvo irreconocible en el primer set, en el que cayó por un sorprendente 6-1. Pero el zurdo se recompuso y ganó los siguientes parciales por 6-3 y 6-1. En el cuarto, Puerta tenía todo servido, ya que se había adelantado 5-0, pero sufrió un bajón, lo quebraron dos veces y la distancia se acortó a 5-4. Sin embargo, en el décimo game, el campeón de Casablanca en esta temporada, volvió a quebrarle el servicio al helvético para cerrar el match por 6-4.

Quien deberá esperar hasta mañana es Guillermo Cañas (décimo del escalafón), cuyo partido ante el local Paul Henry Mathieu (67°) se supendió por falta de luz natural. El tenista de Tapiales se impuso en el primer set por un claro 6-3. Sin embargo, Cañas tuvo que luchar muchísimo en el segundo parcial, que finalmente se adjudicó por 7-6 (7/4). En el tercero, el argentino y el galo igualaban 2-2, hasta que la noche impidió que se siguiera jugando el encuentro.

En otro resultados de tercera ronda, hubo varios triunfos rusos. Marat Safin (número 3 del mundo) se impuso ante el ibérico Juan Carlos Ferrero (campeón de Roland Garros en 2003 por 7-6(7/5),7-5,1-6,7-6(7/2). Quien también triunfó, pero entre las damas, fue la bella Maria Sharapova(2° del escalafón), que derrotó 6-1 y 6-4 a su compatriota Anna Chakvetadze. Pero la gran sorpresa del día la dio la ignota serbio montenegrina Ana Ivanovic(29° preclasificada), que eliminó del certamen a la local Amelie Mauresmo(3° del mundo) por 6-4,3-6 y 6-4.

En los octavos de final del dobles masculino, Lucas Arnold y Martín Garcia superaron a los checos Cyril Suk y Pavel Vizner, por 3-6, 6-3 y 9-7, mientras que Gastón Etlis y Martín Rodríguez cayeron ante el italiano Giorgio Galimberti y el tailandés Paradorn Srichaphan, por 6-3 y 6-4. Entre las damas, Paola Suárez, quien defiende el título con la española Virginia Ruano Pascual, le ganó a las checas Gabriela Navratilova y Michaela Pastikova por un doble 6-2 y pasó a cuartos. Rodríguez y la suiza Emmanuelle Gagliardi perdieron en el dobles mixto ante la checa Nicole Vaidisova y al bahameño Mark Knowles por 6-4 y 6-3. Además, Hood junto a la venezolana María Vento Kabchi, perdieron ante los también franceses Emilie Loit y Jean Francois Bachelot por 6-2 y 6-3, mientras que Arnold y la serbio montenegrina Jelena Jankovic perdieron ante los locales ante los locales Sandrine Testud y Marc Gicquel por 6-3 y 6-3.

Mañana, por un lugar en cuartos de final, jugarán David Nalbandian(11°) frente al rumano Victor Hanescu (vencedor de Chela en segunda ronda) y Gastón Gaudio(6°) ante el español David Ferrer (20° sembrado en el certamen). El partido del unquillense comenzará a las seis de la mañana(hora argentina), mientras que Gaudio cerrará la sesión del estadio Suzanne Lenglen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas