Se realiza en Misiones el Encuentro Regional de Consejos de Discapacidad

Desde esta mañana se lleva a cabo en la Escuela Provincial de Música y Danzas el «Primer encuentro regional del NEA de Consejos Provinciales de Discapacidad». Los principales temas a tratar son: Ley de prestaciones básicas Nº 24.901 (situación en cada provincia y su aplicación) y la situación de discapacitados «carenciados», cobertura de rehabilitación e inversión provincial. El acto apertura estuvo presidido por el vicegobernador y presidente del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Pablo Tschirsch. Del encuentro también participan representantes de los Consejos de Discapacidad de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Además representantes de ONGs de la región.

Las conclusiones a las que se arriben en la jornada de trabajo de hoy serán elevadas como propuestas de la región, a la próxima reunión plenaria del Consejo Federal de Discapacidad.

El vicegobernador en su palabras afirmó que «no me gusta hablar de discapacitados porque no creo que hayan discapacitados sino hombres y mujeres con capacidades diferentes, porque es definitiva somos todos discapacitados, perfecto no hay uno solo y aquel se crea así, se está mintiendo a sí mismo». Tschirsch aseveró que «esto es una realidad, porque todos de alguna u otra manera sifrimos y padecemos alguna necesidad».

El vicegobernador concluyó diciendo que «celebro este espíritu de amor que se percibe y se observa en ustedes y en este ámbito, porque debemos trabajar por el futuro que es hoy. Porque debemos hablar de inclusión hoy, hablar de los derechos hoy, de que todos tengan las mismas posibilidades hoy y en ese sentido la provincia ha generado un gran espacio para que este tipo de cuestiones se debatan y se logren conclusiones precisas para ponerlas en la práctica y avanzar en la consecusión de respuestas y obras concretas como gracias a Dios lo estamos haciendo en este nuevo tiempo de la provincia y el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas