Reconstruyen el supermercado destruído por un incendio en Dos de Mayo

El propietario del autoservicio Austral, Roberto Genesini decidió volver a empezar y apostar nuevamente al comercio local. Su negocio se perdió completamente tras el siniestro ocurrido el 13 de mayo pasdado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“La base (del nuevo local) ya está hecha y vamos a ampliar un sector más”, contó Genesini.[/su_note]l 13 de mayo pasado un incendio destruyó por completo el autoservicio Austral de Dos de Mayo. Dos semanas después, su propietario Roberto Genesini está dispuesto a comenzar de nuevo.

¿Va a volver a construir el Austral?
Si, ya estamos construyendo el nuevo. Estamos con la base hecha y se va a ampliar un sector más.

¿Lo va a hacer una empresa?
No. Estoy construyendo yo con gente de la zona. Iba a contratar una empresa de Oberá pero decidí hacerlo con gente de acá para darle trabajo. Sé de construcción, los planos los diseño yo y le doy tareas a varios encargados y ellos tienen su propio personal.

¿Cuáles son las expectativas del nuevo local?
Por el momento estamos trabajando lo más rápido posible para abrir el supermercado, que es lo más esencial para los clientes. Después queremos poner más rubros de los que teníamos. Gente de toda la provincia y del país estuvo apoyándonos en ese momento y principalmente el pueblo de Dos de Mayo, por eso vamos a darles algo mejor de lo que teníamos antes. Hay mucha gente que nos quiere mucho y creo que el ochenta por ciento del pueblo lloró por lo que pasó. Es como que murió algo de ellos. Tengo el apoyo de todas las empresas para volver a levantarlo y espero que Dios me ayude a tener fuerzas.

¿Pensó en irse a Oberá, quedarte con el Austral II y no empezar de nuevo en Dos de Mayo?
Sí, por ahí en el primer momento cuando vi que no quedó nada, pensé que no lo volvía a hacer. Desde que empecé, hace 15 años, siempre agrandé el local, lo mejoré, no paré nunca. Ahora que tenía todo terminado tengo que empezar de cero de vuelta. Pero lo que me da fuerza es el apoyo de la gente. Sería mucho más negocio montar otro súper en otro lado, pero en este me motiva, devolverle a la gente lo que me da.

¿Tenía algún tipo de seguro?
Tenía un seguro pero me va a cubrir más o menos un 7% del valor que tenía. Pero estoy recibiendo el apoyo de mucha gente, de comerciantes de acá, de San Vicente, de los proveedores y de las empresas de equipamientos.

¿Las personas que tenían créditos y tarjetas, como resuelven su problema?
Nosotros los estamos llevando dos veces por semana a Oberá y le estamos habilitando la misma cuenta que tenían., incluso el personal que los atendía acá ahora está allá. El colectivo sale los martes y viernes a las 14.

¿Y si no tenían crédito o tarjeta del Austral?
Comprando por más de 100 pesos pueden ir con el colectivo de manera gratuita.

¿Cuánta gente quedó sin trabajo?
Reubicamos casi a todos, solo algunos que no pudieron ir a otra zona están sin trabajo en estos momentos. Los que no tenían problemas familiares y demás, los estamos llevando todos los días a Oberá. Otros, fueron ubicados en otros supermercados de acá y de San Vicente. Algunos están trabajando en la obra así que se ubicó prácticamente a todos.

El mediodía negro

«El fuego empezó en la sección de la panadería, busqué unos matafuegos y junto a un cliente, que llegó en ese momento y vio lo que sucedía, intentamos apagarlo pero no se pudo. Gastamos como diez matafuegos pero no sirvió de nada, era imposible, el fuego se metía por encima del machimbre del cielorraso», contò el propietario del siniestrado Austral, Roberto Genesini.

«No logramos salvar nada porque todo sucedió muy rápido. En cinco minutos el fuego había llegado hasta la oficina, es decir, ya había tomado 20 metros del local. Una secretaria logró sacar algo de plata de la oficina y unos cheques y yo saqué los títulos de propiedad pero ya había mucho humo», relató. «Una vez que el fuego llegó a la tienda donde había ropa, frazadas y alfombras, fue imposible apagar el fuego», dijo.

Por último, Genesini agradeció también al cuerpo de bomberos por la celeridad con que acttuaron. Incluso contó, que su domicilio, cuya pared es compartida con el local comercial, fue salvada por los bomberos. «Trabajaron mucho, incluso tengo que ir a agradecerles, no tuve tiempo todavía. Me salvaron la casa», indicó Genesini al recordar una vez más lo sucedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas