Para Lito Cruz hay que consolidar el cine nacional con producciones provinciales

El reconocido actor argentino visita Posadas para realizar los ensayos de la
película «Detrás del sol», que realiza el director misionero Gastón Gularte.

Tenemos que apostar al cine nacional y a este tipo de proyectos que cuenta una historia desde una provincia y con ello vamos a lograr lo que se está logrando en el teatro, que sea una cultura federal y que las provincias empiecen a elaborar sus propios productos porque el cine argentino tiene que circular, primero en el país y de aquí hacia el resto del mundo» dijo Lito Cruz, quien junto a Jesús Pérez, actor asunceno visitan la ciudad en el marco de los ensayos previos al rodaje de la película misionera «Detrás del Sol».

La filmación que será dirigida por Gastón Gularte comenzará su rodaje en la última semana de Junio y la cuenta regresiva ya está en marcha.

«Esto va a ser un estímulo para las otras provincias y la otra ventaja es que los gobiernos comienzan a darse cuenta que la industria de la cultura trae aparejada muchas fuentes de trabajo», remarcó Cruz.

Espacio de integración

Por su parte Jesús Pérez, subrayó la oportunidad donde se exhibirá el talento regional que muchas veces pasa desapercibido.

«Lo importante de ello es el sentido documental de la historia y que se cuenta, dado que forma parte de una realidad cruda. y en cuanto al material en sí, la artística que se pone en juego conlleva una poesía de la que somos parte», sostuvo.

En cuanto al lanzamiento y promoción de la película, la producción destacó que será una tarea a realzar en conjunto que deberá posicionar la obra a la largo y a lo ancho del país.

«Es el primer proyecto misionero de esta envergadura y le estamos poniendo el corazón. Esperamos los mejores resultados», aseguró Gastón Gularte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas