Migraciones tendrá una oficina céntrica en Iguazú

La tarea de Migraciones en Puerto Iguazú se verá sumamente favorecida con la apertura de una nueva oficina que contará con más personal y una mejor disposición de recursos para atender a las situaciones puntuales que son de su competencia. La nueva oficina funcionará en un local céntrico cuya ubicación aún no está definida, ya que primero se iniciará el correspondiente llamado a licitación para aportar claridad al proceso del alquiler del edificio.

Actualmente Migraciones tiene su sede en la cabecera argentina del puente Internacional Tancredo Neves, pero con la apertura de las oficinas, ofrecerá a la población una minidelegación que contará con el personal idóneo y la comodidad necesaria para realizar los trámites. De esta forma, los ciudadanos que requieran los servicios de la DNM ya no deban trasladarse hasta el puente internacional para completar requisitos para el control migratorio y las gestiones de residencia.

Como toda sede de Migraciones en el país, la nueva oficina de Iguazú tendrá a su cargo las siguientes tareas:

• Realizar cambios de categoría migratoria

• Tramitar y otorgar residencias: precaria, transitoria, temporaria y permanente

• Regularizar situaciones migratorias

• Controlar el ingreso, egreso y permanencia de extranjeros.

• Ejercer el poder de policía de extranjeros en el territorio nacional

• Requerir a los extranjeros la acreditación de su situación migratoria

• Realizar inspecciones de oficio, a pedido o por denuncia de terceros, en lugares o locales comerciales, industriales, educacionales, hospitalarios, asistenciales y todo aquel en el que pueda existir infracción a la ley migratoria. Para ello, cuenta con la colaboración de la Policía Migratoria Auxiliar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas