Jorge Brito: «Los empresarios tenemos que pagar aumentos»

Jorge Brito mostró su satisfacción ante el acuerdo logrado entre ADEBA y la Asociación Bancaria, en el marco de las discusiones salariales entre ambos sectores. El titular de ADEBA, en declaraciones radiales, manifestó que «nuestra asociación ayer llegó a un acuerdo y se destrabó el paro. Hoy la Bancaria tiene que cerrar con las otras dos cámaras empresariales, pero entiendo que se va a aceptar la propuesta que hicimos nosotros. De hecho el gremio ya aceptó la propuesta». La propuesta consta de un monto fijo que va de $ 200 como mínimo, y después de acuerdo a los rubros de antigüedad y diversos coeficientes, se llega a $ 600. Esto es un aumento a cuenta de lo que sucederá en las discusiones de la convención colectiva de trabajo».

Por otra parte, el presidente del Macro Bansud, aseveró que «me parece bien que haya demanda salarial, porque eso significa que el país funciona..los aumentos tienen que ser reales. Los empresarios tenemos que poder pagar aumentos, en la medida que haya rentabilidad. De lo contrario, caeríamos en aumentos nominales, porque la inflación le gana al salario».


Finalmente, Brito remarcó que el sistema financiero y sobre todo la banca privada nacional, está creciendo. «El banco crece prestando plata. Los bancos nacionales estamos reconstruyendo la confianza. La gente ha vuelto a creer en los bancos, porque le devolvemos el servicio y volvemos a prestar plata».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas