Fiscal apeló el archivo de la causa por supuestos sobornos a dos jueces

La presentación fue hecha ayer por la fiscal Amalia Spinnato. Sostuvo que la causa fue cerrada cuando todavía quedaban pendientes medidas de prueba. Además, consideró apresurada la decisión del juez. La fiscal de Instrucción, Amalia Spinnato, apeló ayer la decisión del juez Horacio Enrique Gallardo de archivar la denuncia que el detenido Bertoldo Roberto Neumann presentó presentó contra dos camaristas por supuestos sobornos.
El escrito fue presentado al filo del mediodía y ahora será un Tribunal el que decida cómo continúa el caso.
Spinnato sostuvo que la decisión de Gallardo fue inoportuna y apresurada porque todavía quedaban medidas de prueba por cumplimentar, entre ellas un pedido al Banco Central para que informe sobre los movimientos en las cuentas bancarias de la escribana Adriana García.
La fiscal sostiene que todavía no se agotó la investigación y que las pruebas colectadas hasta el momento no resultan suficientes como para concluir que el delito no existió.
Al enviar al archivo la denuncia de Neumann, Gallardo afirmó que «el hecho imputado no constituye delito», pero para Spinnato eso es incorrecto, ya que sólo se puede sostener que el delito ocurrió o no.
Además, sostuvo que «la honorabilidad de los magistrados denunciados reclama y exige un decisorio fundado no en presunciones, sino en certezas surgidas de pruebas legalmente colectadas que permitan despejar toda sospecha respecto de conductas penalmente reprochables. Creo que esa resulta ser la úncia manera de garantizar entre los ciudadanos la igualdad verdadera y anónima que debe regir al momento de hacer justicia».
Bertoldo Neumann denunció que dos de los camaristas que debían juzgarlo por el crimen del abogado Guillermo Valdez habían sido sobornados para cargar sobre él toda la responsabilidad del hecho.
Esta denuncia y una serie de recusaciones frenaron el inicio del debate que debía iniciarse el 19 de abril pasado.
Hasta el momento no se fijó una nueva fecha para que el caso sea ventilado en un juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas