El Gobierno volvió a pegarle duro a la oposición por la deuda

El gobernador dijo que todo lo que se hizo antes se logró con endeudamiento y que ahora se hacen obras sin tomar nuevos créditos. Criticó a la Legislatura por haber aumentado los gastos pese a las promesas

Duro. Rovira volvió a cargar contra los diputados de la oposición y apuntó que no bajaron sus gastos.

Duro. Rovira volvió a cargar contra los diputados de la oposición y apuntó que no bajaron sus gastos.

«Nada de lo que venimos a entregar al pueblo misionero está generando deuda, porque hemos tenido la delicadeza de dejar atrás el pasado que significó endeudarnos, eso de hacer pero sacando plata de los bancos, pagando la usura de una tasa de interés que superó el 30 por ciento de interés mensual». El gobernador Carlos Rovira le pegó duramente a la oposición legislativa por el pasado de la provincia y por el gasto de la Cámara de Diputados, el sexto más abultado del país.

El escenario elegido fue Leandro N Alem, tierra mandada por un intendente peronista y donde el hombre fuerte del PJ es el diputado nacional Diego Sartori, en campaña por la reelección de Ramón Puerta. Sin embargo, el intendente local elogió la gestión de Gobierno y trascendió que algunos ediles peronistas podrían sumarse a la renovación.

Rovira recordó que (los gobiernos anteriores) «para cumplir medianamente con el crecimiento de Misiones permanentemente recurrían a los bancos. Hoy en una Argentina y una provincia distinta nada de eso ocurre».

El gobernador y su gabinete fueron a Alem ayer a la tarde para entregar viviendas construidas por el IPRODHA, tractores correspondientes al Plan Tractor, carnet de Seguro de Salud, plantines de té clonal, patrulleros, entre otros beneficios.

Luego, en otro tramo de su mensaje, el primer mandatario provincial destacó el compromiso del gobierno en socializar la tecnología agropecuaria para que esté al alcance de los pequeños productores de toda la provincia. «El Plan Tractor, los subsidios directos a cooperativas, las ayudas, los créditos, el Provalor, entre otros planes, significan socializar la tecnología para que la producción en las chacras tenga más rentabilidad y para que sus productos -que hemos defendido con uñas y dientes como la yerba mate, el té, el citrus, el tabaco, el tung, cualquier producción pecuaria o agropecuaria forestal sea razón de un crecimiento económico que ya se está viendo en la recaudación».

El gobernador destacó que «este va a ser el mes de mayor recaudación provincial y mañana estará el cheque en todos los municipios. Es un dinero para trasladarlo directamente para cubrir las demandas del pueblo. Eso permite continuar un esquema de realización en el interior dotando de recursos importantes, y no de gastos, recursos – que es lo más difícil obtener- como las obras de infraestructuras».

En ese sentido dijo que «hemos terminado el mejoramiento integral de una ruta muy importante para Alem, que es la ruta 4. Son 6 millones de pesos invertidos en señalización y bacheos, para complementar con la ruta 14 y dotar a toda esta colonia productiva -muy próspera- de las mejores condiciones de comunicación».

Luego agregó que «llegó el tiempo de hacer en el pueblo, ya hicimos en la colonia. Es así donde producto de estos pedidos y de mi compromiso con el pueblo de Alem, hemos iniciado las obras de pavimentación urbana de la Av. Velez Sarfield y vamos a continuar en otros barrios».

Posteriormente, en la parte política de su discurso, el primer mandatario provincial acusó a la Legislatura Provincial de estar poniendo siempre palos en la rueda. «Todas estas cosas muy positivas, que son el resultado de nuestro espíritu de concordia y de trabajo, no hubieran sido posible si no hubiese sido determinante nuestra decisión de seguir adelante pese al acompañamiento nulo que he tenido de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia», señaló.

Los más caros

El gobernador volvió a acusar a la oposición de trabar la gestión de Gobierno y señaló que peronistas y radicales «están montando ahora el show de campaña. Hay una ley que motorizó la campaña anterior donde quiénes buscan la reelección habían dicho que se tenía que bajar el costo de la política y que había que bajar el número de diputados. Esta ley se dictó, se bajó transitoriamente de 40 diputados a 35, pero no bajaron el costo de la política», subrayó Rovira.
En ese sentido recordó la ley vigente que indicaba que había que bajar en la misma proporción el presupuesto de la Cámara.
«No solo no bajó, más bien aumentó, y hoy la Legislatura de Misiones es la más cara del país, cada diputado le cuesta a los misioneros un millón de pesos», insistió.

Más obras

El gobierno anunció en Alem que «hemos terminado el mejoramiento integral de una ruta muy importante para Alem, que es la ruta 4. Son 6 millones de pesos invertidos en señalización y bacheos, para complementar con la ruta 14 y dotar a toda esta colonia productiva -muy próspera- de las mejores condiciones de comunicación».
Luego, el gobernador agregó que «llegó el tiempo de hacer en el pueblo, ya hicimos en la colonia. Es así donde producto de estos pedidos y de mi compromiso con el pueblo de Alem, hemos iniciado las obras de pavimentación urbana de la avenida Velez Sarfield y vamos a continuar en otros barrios».
Rovira pidió al pueblo que «tenga memoria para no volver para atrás» con las promesas de campaña que enarbola la oposición justicialista y radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas