Crucero del Norte tiene una sola duda para el partido de mañana

El entrenador Fulgencio Alfonso podrá contar mañana, a las 15 en Santa Inés, con Medrano y Saucedo, pero no estará el suspendido Julio Fileppi. No sabe si podrá jugar Pedro Brítez.

Después de la frustración que significó perder la final de la zona Norte del Torneo del Interior frente a Real Arroyo Seco el sábado pasado, el plantel de Crucero del Norte hizo borrón y cuenta nueva y espera motivado el partido de mañana, a las 15, en Santa Inés, frente a Independiente de la Rioja, buscando el ascenso al Argentino B.
El entrenador del conjunto colectivero está confiado en que el equipo pueda ganar y hacer una buena diferencia en el partido de mañana.
Podrá contar con dos regresos importantes: el zaguero Mariano Medrano y el volante César Saucedo, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión. En cambio no podrá estar el lateral Julio Fileppi, quien llegó a las cinco amonestaciones.
La intención del entrenador es dejar en el equipo titular a Adrián Baron en lugar de Fileppi, mientras que Saucedo solamente sería titular si no se recupera de su lesión el enganche Pedro Brítez, quien se resintió del problema que ya padecía.
El posible equipo titular sería con Pico Salinas; Baron, Medrano y Caballero; Caro, Allou, Aldeoca, Piñeyro y Brítez o Saucedo, y arriba Escobar Fretes y Peña.
Vale destacar que , como Crucero del Norte viene de una categoría inferior, está en desventaja con relación a los riojanos. Por eso, en caso de empate en puntos y goles, el que clasifique será Independiente.
Pero en el equipo misionero existe mucho optimismo en poder sacar una buena diferencia de local.


Independiente viene confiado

Independiente de La Rioja viene trabajando con regularidad y en forma intensa para el compromiso ante Crucero y también para su participación en el certamen local.
Según confiaron dirigentes a El Independiente es propósito solicitar a la Liga Riojana de Fútbol la postergación del encuentro que deben disputar este domingo ante Estudiantes, en caso contrario actuarán con un equipo de emergencia.
Todos los jugadores mostraron entusiasmo y optimismo para el juego ante el representante misionero y la única novedad es que Angel Romero presenta una contractura que se espera pueda superar y estar para actuar mañana.
Los jugadores practicaron el martes en la cancha «Pedro Camilo Alem» con asistencia perfecta. Desarrollaron trabajos físicos y luego hicieron fútbol en dos períodos.
El DT de Independiente, Roberto Luis Oste adelantó que el equipo titular en Misiones estaría integrado por Cristian Mazzón; Joel Lima, Diego de la Vega, Mauricio Ocaño y Pablo Gómez; Alejandro Herrera, Lucas Luna, Hugo Rementería y Marcelo Ocampo; Daniel Hernández y Angel Romero.


Misiones-Guaraní, la atracción

Se disputarán hoy, cinco partidos de la octava fecha el torneo Apertura de la Liga Posadeña.
Se adelantarán varios cotejos, ya que mañana Crucero del Norte recibirá en Santa Inés a Independiente de La Rioja, en la ida por la Promoción al Argentino B.
En todos los casos, desde las 13.30 se enfrentarán en Sub-21 y a las 15.30 en primera división.
Para la tarde de hoy están previstos los siguientes encuentros:
Por la zona 1, Atlético Misiones recibirá a Guaraní: a las 13.30, en Sub-21 (dirige Hugo Mega, con José Ramírez y Pedro Vivero en las líneas) y a las 15.30, en primera (Néstor Pittana, Ramírez y Mega).
Por el grupo 2, en Candelaria, jugarán Crucero del Norte jugará ante Santa Ana: a las 13.30, en Sub-21, Alejandro Gerardi, con Jorge De lo Santos y Anibal Dematteus) y a las 15.30, en primera (Anibal Dematteus, con Jorge De lo Santos y Alejandro Gerardi).
Por la zona 3, se enfrentarán La Picada-Atlético Posadas: a las 13.30, en Sub-21 (Elías Lima, Edilio Castillo y Oscar Díaz) y a las 15.30, en primera (Ernesto Andino, Elías Lima y Edilio Castillo).
Por el grupo 3, Mitre-Ciclón Misionero: a las 13.30, en Sub-21, Julio González, con Mario Vera y Rubén Díaz) y a las 15.30, en primera (Mario Vera, Rubén Díaz y Julio González).
Y por el Interzonal, en cancha de Brown, se enfrentarán Huracán-Brown: a las 13.30, en Sub-21 (dirige Silvio Lima con Walter Ayala y Jorge Ramírez como líneas) y a las 15.30, en primera (José Gómez, Jorge Ramírez y Silvio Lima).

Para mañana
Mañana, en cancha de Guaraní, por la zona 1 se medirán El Brete y Deportivo Unidos: a las 13.30, en Sub-21 (dirige J. De los Santos, con Juan Carlos Calzo y Carlos Rojas) y 15.30,en primera (Juan Carlos Calzo, con J. De los Santos y Rojas).
Por el grupo 2: en Santo Pipó, jugarán Tigre-Spórting: 13.30, en Sub-21 (dirige Gastón Ramírez, Hugo Mega y Alberto Flores) y a las 15.30, en primera (Alberto Flores, Hugo Mega y Gastón Ramírez).
Por la misma zona 2, San Ignacio recibirá a Candelaria: a las 13.30,en Sub-21 (Ramón Rossi, con José Ramírez y Ricardo Portillo) y a las 15.30, en primera (Ricardo Portillo como juez, con José Ramírez y Ramón Rossi como líneas).


Tenis


Chucho Acasuso busca el pasaje a octavos de final

El misionero José Javier Acasuso, una de las sorpresas del torneo, tras eliminar el jueves a Andy Roddick, enfrentará hoy en la tercera ronda del torneo de Roland Garrós al italiano Filippo Volandri.
Chucho jugó un gran partido, al derrotar a uno de los mejores tenistas de la actualidad y hoy pretende seguir por la buena senda.

Buena ganancia
Acasuso, la revelación de Roland Garros tras ganarle a Andy Roddick, tiene 21 años, lleva obtenidos en toda su trayectoria exactamente 1.237.995 dólares.
Ha logrado conseguir desde 1999 dos trofeos en singles y uno en dobles. El tenista de Posadas, Misiones, además mantiene un vínculo con Diadora, la misma empresa que viste a Gaudio.
El argentino José Acasuso, 62 del mundo, que venció al estadounidense Andy Roddick, en la segunda ronda de Roland Garros, señaló tras su gran victoria, que el de Nebraska es un caballero dentro y fuera de la pista.
«Hoy se ha comportado como un caballero dentro y fuera de la pista», dijo el argentino. «Me felicitó al acabar el partido cuando saltó la red y luego en el vestuario después de ducharnos. Me dijo ‘buena suerte para el próximo encuentro'».
Acasuso señaló que había acabado muy cansado después de la larga lucha contra el americano, pero contento por su gran actuación.
«Este tipo de victorias alimenta las que pueden venir a continuación», dijo el misionero.
«Cuando encontré la posición adecuada pude devolver mejor el servicio», dijo Acasuso que estuvo 3-1 abajo en el quinto set.
«Nunca pensé en relajarme y continué luchando hasta el final», señaló el tenista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas