Closs destacó logros de la gestión del presidente Kirchner

El jefe de Gabinete provincial, Maurice Closs sostuvo que «en dos años de gestión el presidente Néstor Kirchner demostró capacidad de estadista y coraje ético para reconstruir las esperanzas de los argentinos. Por primera vez en muchos años, la Nación tiene un gobierno que da soluciones concretas a las demandas de miles de compatriotas», añadió. Al realizar una evaluación de los dos años del Gobierno de Kirchner, Closs remarcó «las fuertes señales éticas hacia la sociedad, como la remoción de la mayoría menemista de la Corte Suprema, la investigación de hechos de corrupción del pasado y la reconstrucción de un liderazgo basado en el cumplimiento de los compromisos electorales.

Por otra parte, hay indicadores claros en la actividad económica, como la salida del default con un 76 por ciento de quita de la deuda; la incorporación diaria de 500 beneficiarios de planes sociales al sistema laboral registrado; el ordenamiento de las cuentas fiscales; el récord en la recaudación fiscal, la recuperación de la inversión interna, y la clara recuperación del salario de los trabajadores», explicó.

El ministro coordinador señaló que «los argentinos más pobres e históricamente más desprotegidos han obtenido respuestas de parte de este Gobierno: más de un millón de argentinos reciben asistencia del Plan de Seguridad Alimentaria, más de tres millones de embarazadas y niños tienen cobertura social del Estado y se ha incrementado en un 100 por ciento el presupuesto educativo. Los jubilados han obtenido mejoras en sus haberes y su obra social funciona sin las anteriores sospechas de negociados. Estos son datos concretos, palpables, que la gente percibe y que valora», destacó.

«En Misiones, seguimos claramente los lineamientos de la gestión del Presidente Kirchner. La gestión del gobernador Rovira es un claro ejemplo de la misma responsabilidad y firmeza que pone Kirchner en gobernar la Nación. Por eso somos igualmente eficientes en la tarea de sacar al Estado de la crisis», remarcó.

Closs indicó finalmente que «cuando algunos quieren subirse al tren del neokirchnerismo, el pueblo debe preguntarse qué hicieron concretamente para apoyar la gestión del Presidente. No sirven sólo los discursos. Son necesarias actitudes coherentes para decir que verdaderamente se apoya al Presidente, y en Misiones sólo la Renovación puede hacerlo sin engañar a los misioneros», concluyó.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas