Aún sin acuerdos en el PJ por la presidencia del bloque en la Cámara

Los siete legisladores del grupo «K» mantienen su posición y de no haber acuerdo, el lunes estarían funcionando como un bloque más. La discusión continuaba en la sede partidaria hoy a las 14:30 y nadie de los diputados estaba en condiciones de realizar declaraciones a la prensa. No obstante el dirigente de la zona Centro, Rodolfo Dalmau, quien participó en la caliente reunión habló con LT 17 y expresó que él de su parte hizo reclamos al diputado René Oudín. «Le hace falta un gesto de grandeza al compañero Oudín, puesto que tiene siete de sus trece conducidos que no lo quieren dirigiendo el bloque. Esto quiere decir que el conductor está mal», comentó y agregó que «entonces que se baje del volante, pero que siga empujando. En el justicialismo siempre el que gana gobierna y el que pierde acompaña. A mi me tocó perder en las internas con el oficialismo y siempre acompañé, pero ahora resulta que pierden la votación en el seno del bloque y la minoría dice que los otros parten el bloque, o sea que la culpa la tiene según el cristal con que se lo mire», se quejó.

Por otra parte, el ex intendente de Oberá dijo que «detrás de esto, lo que hay es una sed de cambio de figuras en el PJ desde hace mucho tiempo y Oudín ya viene ostentando cargos desde hace 20 años, antes no tenían derecho a opinar siquiera y hoy son mayoría. Es hora que ofrezcamos nuevas caras. En otras palabras creo que acá nadie quiere largar la teta, que antes tenía mucha leche, ahora está prácticamente seca que es el Partido, y entonces se aferran a los cargos sin importarle el daño que le hacen al Partido».

«En el caso de Oudín –siguió- que se sienta en la retranca y hay compañeros que lo apoyan y uno de sus argumentos es que la señora de Oudín es la ministro del Superior Tribunal de Justicia y por eso tiene que quedarse, amén de esto hay compañeros que están mostrando equivocadamente que tienen la cola sucia o que la Justicia depende del Poder político», manifestó Dalmau.

Las elecciones de octubre
«Si nos quedamos con Puerta y Viana de este lado, no existimos»

«Rolo» Dalmau, al opinar sobre lo que podría pasar con el PJ si no se hace un esfuerzo y se cambia ofreciendo nuevas caras dijo que «es bueno que hayan estas peleas, puesto que el año pasado no teníamos con quien hacerlo», dijo y recordó que luego del avasallamiento de la renovación que «casi sacaban las elecciones en enero y que hoy vuelvan todos los peronistas es lógico que haya peleas y es muy importante», manifestó.

Sostuvo también que «es importante sacarle la potestad a Rovira de Kirchner, que es importante para todos nosotros hay que hacer el esfuerzo, nadie está contento con lo que ha hecho Kirchner con el Peronismo misionero», expresó, pero aclaró que «ahora que el Presidente (Kirchner) nos ha pedido que permitamos y apoyemos igualitariamente a la renovación, a su amigo Rovira y a «Juanchi» Irrazábal haciendo el ingreso al justicialismo, hay que hacer el esfuerzo por todos los medios, porque si caminan Rovira, Kirchner y «Juanchi» Irrazábal en contra del justicialismo y nosotros nos quedamos con Puerta y Viana de este lado, no existimos en estas elecciones», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas