Yacyretá podría comprar títulos de la deuda paraguaya

El vicepresidente argentino y presidente del Congreso, Daniel Scioli, y el titular del Legislativo paraguayo, Miguel Carrizosa, dialogaron en Cartagena, Colombia donde barajaron la posibilidad de que la Entidad Binacional Yacyretá compre títulos de la deuda que el Estado paraguayo tiene con el Tesoro argentino.
Ambos coincidieron en un encuentro de presidentes de congresos de América Latina en el país cafetero. Previamente ya habían acordado la reunión de trabajo para tratar de llegar a un acuerdo sobre la deuda que el país tiene con Yacyretá, de tal forma que Scioli, en calidad de vicepresidente, viabilice esa posibilidad.
«Coincidimos en solucionar a deuda a través de una ingeniería financiera, que no signifique condonar la deuda. Por ejemplo, que la entidad compre títulos de la deuda, a través de instituciones bancarias de primera línea. Que sea la propia EBY la que tenga las obligaciones con el gobierno argentino», detalló Carrizosa el resultado del desayuno de trabajo que mantuvo con Scioli.
En la comitiva argentina viajaron también los senadores misioneros Mario Losada y Ramón Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas